El traspaso o el alquiler de un negocio se ha convertido actualmente en una operación bastante común. Los expertos inmobiliarios encargados de gestionar nuestro portal inmobiliario, CasaToc, te exponenen cuáles son los pasos que un agente profesional debería llevar a cabo para gestionar una transacción de tales características.

 

Para la venta, alquiler o traspaso de un negocio los expertos de CasaToc consideran que una agencia inmobiliaria en su gestión debería seguir una serie de pasos:

– Reportaje fotográfico

– Publicación de su negocio en múltiples portales inmobiliarios de gran repercusión tanto local como nacional, como es el caso de CasaToc.

– Publicación de su negocio o empresa in internet tanto a nivel nacional como internacional.

– Filtro de clientes interesados.

– Asesoramiento para la documentación (notario, contrato, luz, agua, etc.).

Traspaso de negocios

Traspaso de negocios

 

El propietario debe establecer un precio realmente adaptado al traspaso de su negocio. Lo más recomendable es en primer lugar valorar el stock, maquinaria, afluencia de clientela, permisos, antigüedad del negocio, situación del local, competencia, crecimiento anual, ingresos mensuales y rentabilidad anual. Una vez realizado este estudio debe adaptar el precio del traspaso, calculando la rentabilidad que obtendrá una vez deducido su préstamo para la compra, y definiendo si la rentabilidad es aceptable para un futuro comprador.

 

Para el interesado es muy importante verificar y analizar toda la documentación del negocio objeto de su interés, ir varias horas al día sin avisar para comprobar la actividad, informarse sobre la competencia, verificar si el local no tiene previsión de demolición u otros problemas, llamar a proovedores para comprobar que la empresa está bien considerada y al día de sus obligaciones, etc. Siempre es recomendable que recurra a un asesor que le realice el estudio.

 

Desde CasaToc te ofrecemos una amplia gama de productos entre los que podrás elegir aquel local comercial o negocio que mejor se adapte a tus circunstancias y que te permita desarrollarte no solo profesionalmente, sino también de forma personal.