El estilo vintage es perfecto si te gusta poner cosas antiguas en tu habitación ya que de ese modo le puedes dar un toque retro y novedoso a la vez. Es un estilo único que permite expresar el arte al apreciar lo que ya no forma parte de lo cotidiano y unirlo a lo nuevo. Si quieres dar este estilo a tu habitación, desde CasaToc te proponemos estos tips.

 

Equilibrio y desequilibrio en la decoración vintage

Una de las características del estilo de decoración vintage más notorias, es el equilibrio con los colores que utilizas. Si vas a usar un color fuerte y claro como el naranja, no pongas colores como el negro en el resto del dormitorio, intenta mantener las tonalidades de los colores equilibradas.

Utiliza objetos buenos que encuentres entre la basura o los tiraderos, lávalos y ponlos como decoraciones vintage en la pared. Si encuentras alguna clase de decoración que pueda funcionar o te guste, intenta repintar o repararla y úsala para decorar el dormitorio. Puedes colocar aves como decoraciones en diferentes partes de la pared.

En los estantes, acomoda las cosas de una forma sin sentido, por ejemplo, un florero junto unos libros, y esos libros junto a un tarro, o el tarro sobre los libros, pero siempre acomodado de forma llamativa.

Dormitorio-vintage-foto20

 

Decoración con muebles estilo vintage

Para decorar los muebles del dormitorio estilo vintage, puedes poner cojines de diferentes colores y con diferentes figuras creando un estilo único. Intenta que los muebles contrasten entre sí con sus propios colores, es decir una cabecera de un color, y una lámpara de otro, o un cojín de un color y otro de otro color.

Pon repisas en la pared, ocuparán poco espacio y serán de gran utilidad para la decoración estilo vintage en el dormitorio. En ellas pon objetos encontrados o artísticos. Incluso puedes poner pequeños arreglos florales.

Puedes poner un buró que también sirva para poner libros, ropa, juguetes, estatuillas, intenta acomodarlo de forma que se note todo diferente y con un estilo clásico antiguo. Además de esto puedes añadir cosas inesperadas, en lugar de poner un florero en una mesa, ponlo sobre alguna silla, banco o en un rollo de papel viejo que tengas desde hace tiempo, de este modo le darás un toque más vintage a la decoración de tu dormitorio.

Muebles-Dormitorio-Vintage-Giovia

 

Ideas para decorar un dormitorio vintage

Consigue una caja o arregla los bordes de una para que parezca el cuadro de un marco para alguna pintura. Luego recubre los bordes de la caja y fórralos de papel o píntalos para que parezca un marco de verdad. Después pon la caja en la pared como si fuera un marco y pon dentro de ella algunos objetos como, floreros pequeños, tazas, flores secas, jarrones y muñequitos, o algo viejo que quieras poner como decoración vintage en la pared.

Una buena opción para decorar un dormitorio estilo vintage es que instales una cama de hospital antigua en lugar de escoger una cama común y usar una cobijas y almohadas color crema para decorar y al mismo tiempo suavizar la vista.

Muebles-Dormitorio-Vintage-Opera-II

Todo esto te ayudará si quieres tener una decoración retro o vintage más personalizada. Ya sabes, sigue estos simples tips.