Una isla sorprendente, por su diversidad, clima y autenticidad… Descubre sus colores, sabores, sol y naturaleza volcánica. Un lugar con un encanto exclusivo.
El cinco es un número mágico para la Isla de Tenerife. Porque cinco millones de personas la visitan cada año y eso la convierte en el destino líder de toda Canarias. Y porque los cinco sentidos se hacen pocos para apreciar todo lo que tiene. Tenerife vive el carnaval más auténtico; posee el pico más alto de España –el imponente Teide, de 3.718 metros; y su temperatura media anual es de 22 grados. Por eso, en ningún sitio como aquí, diciembre y agosto están tan cerca.
La principal actividad turística de Tenerife se concentra en tres grandes zonas: el Sur; con su peculiar contraste entre los pueblos rurales de la montaña, las magníficas playas y los alojamientos exclusivos de la costa; el área Metropolitana, donde se encuentra la mejor oferta comercial y cultural de la Isla; y el Norte, que combina un paisaje impresionante con los rincones y la gastronomía más auténtica.
– Norte: La zona Norte de Tenerife, desde el Valle de la Orotava hasta la Isla Baja, combina a la perfección naturaleza, relax, cultura y ocio. Con el Teide a un lado y el océano Atlántico a otro, el norte de Tenerife es el lugar perfecto para conocer las tradiciones de la isla, su gastronomía y su artesanía, sin dejar de disfrutar de magníficas playas y temperaturas agradables durante todo el año.
El hermoso paisaje del Valle de La Orotava está dominado por el Teide, el sol y el verde de sus jardines y huertos. El visitante podrá conocer el casco histórico de La Orotava y sus patrimonio artístico y arquitectónico.
Cuando la mirada se dirige hacia la costa se encuentra con el Puerto de la Cruz, municipio que lleva enamorando a turistas de todo el mundo desde el siglo XIX. Allí la arquitectura tradicional se une con la playa y las famosas piscinas de agua marina del Lago Martiánez, donde descansar tomando el sol junto al océano y disfrutando de una de las vistas más espectaculares del Teide.
– Sur: La zona Sur de la Isla es conocida por sus maravillosas playas de arena, que recorren prácticamente todo el litoral. El clima envidiable y el sol, constante durante todo el año, mantienen sus aguas templadas y permiten disfrutar de deportes acuáticos y de la amplia oferta de ocio de la zona. Salir de excursión por cualquiera de los impresionantes paisajes del sur de Tenerife, cenar en un restaurante con terraza junto al mar o pasar un día divertido en un parque temático son sólo algunas de las opciones que ofrece el sur de la isla.
En Playa de las Américas, ubicada entre Arona y Adeje, se puede disfrutar de una variada oferta de bares de copas, restaurantes, cafeterías y discotecas, situadas junto a la playa. Durante el día lo mejor es relajarse y dejarse llevar por el sonido del mar, o recibir una clase de surf o de submarinismo en familia. La zona de Costa del Silencio cuenta con calas escondidas entre preciosos acantilados y bañadas por las aguas claras y templadas que caracterizan a la costa del sur de Tenerife.
Sin embargo, en Tenerife hay mucho más por descubrir. Además de la riqueza medioambiental que atesoran, en el centro, el Parque Nacional del Teide y el Parque Natural de la Corona Forestal, existen otros espacios naturales de gran valor en el resto de la isla.
Sus costas, playas, y fondo marino. El submarinismo es también una experiencia espectacular, ya que los volcanes han dotado a Tenerife de un original fondo marino. Cicloturismo, golf, senderismo, surf o parapente son algunos de los deportes que podrá practicar igualmente.
En CasaToc queremos hacer que tus soñadas vacaciones se hagan realidad.
fuente: webtenerife.com