La estación primaveral se instala en nuestros hogares a través de la decoración de interiores, que se adapta al ambiente primaveral con propuestas más alegres, ligeras y cálidas.
Es un buen momento para renovar tu hogar de acuerdo con las últimas tendencias decorativas. Si quieres poner tu casa a punto para la primavera, te interesará saber qué es lo que se lleva esta temporada. Desde CasaToc te lo enseñamos.
Marsala, índigo y negro
El marsala es el color por excelencia de 2015. Esta tonalidad de reminiscencias naturales sigue marcando tendencia en la decoración esta primavera, aunque comparte protagonismo con otros colores. Uno de ellos es el azul índigo, que transmite elegancia y serenidad. Algunos expertos en decoración de interiores animan a combinar ambas tonalidades. También sigue de actualidad el negro, elegante y muy indicado para decoraciones minimalistas. Este color da buen resultado combinado con los tonos anteriores, con madera natural o con bronce. Además, esta primavera son tendencia las tonalidades pastel como el rosa o el amarillo.
Flores, geometría y grafiti
Las flores, muy acordes con la estación primaveral, se cuelan en la decoración de interiores a través de los tejidos y del papel pintado. Junto a esta tendencia natural y romántica se mantiene la moda de las formas geométricas, que aparece en paredes, textiles e incluso azulejos. Esta primavera, además, los estampados se inspiran en la cultura grafitera de los años noventa para ofrecer vistosas propuestas de motivos gráficos y colores vivos.
Estilos mediterráneo y vintage industrial
En cuanto a los estilos, esta primavera marca tendencia la decoración mediterránea, que aporta luminosidad y frescura al hogar. Para ello, el estilo mediterráneo juega con el blanco y el azul como colores base (combinados, a veces, con tonalidades tierra o verdes). Introduce materiales naturales como la madera, el algodón y el lino, y utiliza elementos marinos como objetos decorativos. Por otra parte, sigue vigente el estilo vintage industrial. En esta moderna tendencia decorativa, los muebles y objetos retro contrastan en equilibrio con elementos propios de las fábricas.
Metales cálidos y texturas
Los metales, que abundan en la decoración de estilo vintage industrial, apuestan esta primavera por los tonos dorados y cobre. Incluso puede verse esta tendencia en la grifería de cocinas y baños y en las lámparas. En cuanto a los textiles, combinan diferentes texturas, especialmente en alfombras, cojines y mantas.
Decoración eco-friendly
La decoración de interiores apuesta cada vez más por materiales respetuosos con el medio ambiente, y las tendencias de esta primavera no iban a ser menos. En el estilo eco-friendly, los protagonistas son los muebles y objetos decorativos elaborados con materiales naturales mediante técnicas de fabricación sostenibles. Si quieres unirte a la tendencia ecológica esta primavera, elige maderas sin tratar para el mobiliario o incluso para los suelos. Además, estos elementos encajarán perfectamente con los estilos mediterráneo y vintage industrial. También puedes introducir en tu casa muebles y objetos reciclados (hechos, por ejemplo, con palés), a los que puedes aportar tu personalidad si los acondicionas a tu gusto. Otros materiales que se adaptan a esta tendencia eco-friendly son los tejidos naturales, el bambú y el mimbre.
Jardines interiores
Llenar tu casa de plantas y flores resulta una opción muy apropiada para la primavera, ya que ayudará a reforzar en tu hogar el carácter fresco y alegre de esta estación. Si quieres lograrlo de una manera original y acorde con las últimas tendencias decorativas, atrévete a crear un jardín vertical. Estos jardines verticales pueden decorar prácticamente cualquier estancia, desde salas de estar a cocinas e incluso cuartos de baño, y encajan con todos los estilos de decoración. Se pueden introducir como detalles individuales o cubriendo paredes enteras.
Decoración de exteriores
La primavera brinda la oportunidad de empezar a disfrutar de los espacios exteriores, ya sean en balcones o terrazas o en jardines. Las últimas tendencias apuestan, una vez más, por la decoración sostenible: flores y plantas como protagonistas, materiales y fibras naturales, objetos reciclados…
Como puedes ver, las propuestas para la nueva estación son múltiples. Siguiendo estas sugerencias, podrás adaptar tu hogar a las tendencias más recientes en decoración y prepararlo para disfrutar de una primavera cálida, luminosa y a la moda.