Con la llegada de las lluvias otoñales puede que en tu hogar vayan apareciendo manchas de humedades en la pared, filtraciones de agua o peor aún, goteras.

Estas filtraciones pueden aparecer por grietas, fisuras, roturas de cañerías o poca ventilación de aquellas habitaciones que poseen una humedad alta como son baños y cocinas.

Te contamos como solucionar estos grandes contratiempos que pueden surgir en tu casa.

La mejor opción para evitar problemas en nuestra vivienda cuando ésta no está actualizada , las instalaciones son deficientes o empiezan a aparecer multitud de inconvenientes, es hacer una reforma integral de ésta. Este tipo de reformas me permitirán tener un hogar eficiente y sostenible. Recuerda que puedes pedir presupuesto para tu reforma en nuestra web de CasaToc. Podrás enviar tu solicitud a nuestros profesionales y recibir ofertas reales para tu reforma.

CasaToc no sólo te permite la posibilidad de calcular tu presupuesto para la reforma, además podrás comparar y contratar tu certificado de eficiencia energética y ahorrar en tu vivienda.

La importancia del ahorro

La importancia del ahorro

 

Pero si lo que prefieres es acondicionar los imprevistos a tu vivienda sin hacer grandes reformas, sigue nuestros consejos:

Si la humedad o gotera es pequeña

Lo primero que debes hacer es tratar de localizar de dónde proceden las humedades y goteras. Para ello, trata de buscar las partes mojadas, agujeros o con humedad que puedan aparecer en los techos o las paredes de nuestra vivienda.

Marca las áreas donde se encuentren las goteras. Déjalas secar y coloca tras limpiar la zona, varias capas de caucho en forma de parche para sanearlo.

Una vez saneado puedes utilizar pinturas antimanchas que sellarán la mancha, cuando esté seca, utiliza una pintura plástica normal.

Goteras en casa

Goteras en casa

Si la humedad o gotera es de una proporción considerada

Quizá haya que levantar el trozo de pared y luego reponerlo para garantizar que el problema no se repita.

Cuando se trata de problemas de rotura o fisuras de tuberías habremos de picar la pared hasta la altura de la tubería, cambiar la tubería por una nueva o sellar la vieja de manera que no vuelvan a producirse filtraciones, dejar secar y restaurar la pared de nuevo.

 

Es importante no tener un exceso de humedad ambiental en nuestra vivienda ya que representa un riesgo para nuestra salud, pudiendo posibilitar la aparición de enfermedades respiratorias y la aparición de ácaros, mohos y bacterias. Así que no pierdas tiempo, ¡entra en CasaToc y pide tu presupuesto!

CasaToc, tu portal inmobiliario

CasaToc, tu portal inmobiliario