Redes sociales y agencias inmobiliarias

En España las redes sociales no se contemplan demasiado como arma de marketing inmobiliario pese a que las redes sociales son una excelente herramienta para los profesionales del sector puesto que les ofrecen una manera efectiva de llegar a clientes interesados, labrarse una reputación y promocionar sus servicios.

Desde CasaToc aconsejamos utilizar estos medios sociales para promocionar nuestro negocio y llegar a posibles clientes o colaboradores. Si deseamos dar una imagen profesional a nuestros potenciales clientes,  lo primero que hay que construir  es una red profesional, con imágenes y el logo de la empresa. Lo ideal, es que esas diferentes redes sociales estén conectadas con la página web de nuestra empresa y un blog. De esta forma podremos, a través de las herramientas de la propia red social, elaborar informes de audiencia y éxito.

La clave es establecer una estrategia en torno a la agencia inmobiliaria y el marketing que queramos desarrollar en ella. Los mejores resultados se obtienen determinando claramente el público al que pretendemos llegar a través de nuestra estrategia. Los objetivos generales de tener una estrategia en redes sociales en el sector inmobiliario son generar tráfico hacia la web, crear notoriedad de marca, aumentar el posicionamiento de la agencia y generar oportunidades de negocio, es decir, potenciar las ventas de tu inmobiliaria.

 

Ventajas

Entre las ventajas del buen uso de las redes sociales en una agencia inmobiliaria destacamos:

Aumentan las ventas, el principal objetivo es hacer negocio y fidelizar a tus clientes. Las acciones de marketing en redes sociales no necesitan un gran presupuesto y el incremento en tu facturación puede ser de más del 50%.

Aumentan la notoriedad y la «viralidad» de la marca, lo que no está en las redes sociales no existe.

– Tener una estrategia en redes sociales permitirá aparecer en los primeros lugares de búsqueda (google, bing, yahoo…) y aumentar el flujo de visitas a la web, lo  que puede traducirse en ventas.

Satisfacer a los clientes (actuales y potenciales)

 

La frecuencia en la que debes publicar es de aproximadamente 2 o 3 veces por semana.

Controla los comentarios que se crean en tu blog o en las redes, contesta las dudas y agradece sus comentarios.

Para medir los resultados del uso en redes sociales podemos utilizar las estadísticas de facebook y youtube para la visualización. Además se debe utilizar google analytics para conocer la procedencia de las visitas derivadas de cada red.

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Redes más utilizadas

En cuanto a las redes más utilizadas y con mejores resultados en una agencia inmobiliaria, enumeramos las redes sociales más activas relacionadas con el sector:

MercaToc: dirigido a todos los profesionales del sector inmobiliario. Se trata de la única red social dedicada exclusivamente a este sector y en la que podrás encontrar colaboradores y aliados para tu negocio. Necesites lo que necesites o lo que necesiten tus clientes lo encontrarás en esta red, tanto como decoradores, interioristas, arquitectos, profesionales de la edificación, otras agencias inmobiliarias, o cualquier profesional del sector inmobiliario estarán a tu disposición para la colaboración que necesites. Es una red completamente gratuita y que posicionarán tu negocio en los primeros resultados de búsqueda.

Facebook, google+: Dirigido a clientes y proveedores. Generan contenido de noticias locales, consejos de decoración, etc. y de vez en cuando, propiedades que comercializan y que pueden resultar interesantes. Los contenidos en estas redes deberán ser básicamente enlaces a las propiedades que queremos destacar y contenidos interesantes para el sector. Un contenido interesante para estas páginas suele ser la realización de competiciones y concursos.

– Canal Youtube: dirigido a posibles clientes. Es un canal de ventas basado en contenidos en formato vídeo y cuenta con millones de usuarios distribuidos por todo el mundo. Además de aumentar la presencia en internet, posibilita aumentar en grado sumo la conexión emocional con el potencial cliente.

– Blog: dirigido al público en general. El contenido deberá ser de noticias del sector y de la población, consejos, tendencias de mercado. Es una herramienta muy útil para generar tráfico a nuestra web (seo) y crear o reforzar la imagen de la marca.

– Twitter: La red más importante del mundo con gran potencial para ofrecer productos y captar clientes en cualquier parte del mundo, posibilidad de conseguir seguidores a través de empresas dedicadas a ello. El contenido deber ser noticias cortas del sector o enlaces a noticias. Se utiliza un tono más informal y directo.

– Pinterest: Debemos difundir fotos de decoración, o consejos.

Linkedin: Es la red social ideal para generar sinergias de trabajo, muy utilizada por agentes inmobiliarios independientes. Se utiliza como estrategia de posicionamiento de marca, con contenidos de estudios, noticias, enlaces a artículos de interés, etc.

 

Todos los espacios de la agencia inmobiliaria en internet deben estar interconectados, funcionar de forma correcta y estar vinculados dentro de la estrategia establecida de «branding inmobiliario», de esta forma podrás obtener todo el potencial del uso de las redes sociales como herramienta de marketing, muchos profesionales no tienen éxito porque no han definido su mercado, quieren estar en todas las redes sociales sin estar en ninguna (no participan, no responden…), etc.

La presencia en internet de nuestra agencia es fundamental para encontrar clientes y darnos a conocer. Utiliza nuestro portal inmobiliario, CasaToc, para darte a conocer y publicar tus inmuebles.

Experimenta, prueba, lanza una estrategia y observa el resultado. Y recuerda que tus diferentes medios no trabajan por separado, deben actuar de manera interrelacionada.

 

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