¿Qué es lo que más le importa a alguien que quiere vender o comprar una vivienda cuando se acerca a una agencia inmobiliaria? Hay varios aspectos en los que se fija el propietario de una casa cuando pone en manos de un agente inmobiliario el proceso de venta de su hogar.

Básicamente, una agencia inmobiliaria tiene como clientes, por un lado, a las personas que quieren vender o alquilar su propiedad, y por otro, a aquellas que están buscando una vivienda para comprar o arrendar. Para ambos grupos, la agencia suele ofrece un asesoramiento fiscal y legal hasta el «home staging» (decoración de la vivienda para su venta).

Todos ellos son importantes, en la medida que cumplen con su función, pero el propietario tiene en consideración unos más que otros.

 

Servicios inmobiliarios más valorados por los propietarios

– Asesoramiento legal y fiscal. Poner a la venta nuestra casa es una decisión tan importante como el hecho de comprarla. Así que teniendo en cuenta que la inmesa mayoría de los ciudadanos no son expertos en gestión inmobiliaria, cuando damos el paso de vender nuestro hogar, la decisión más inteligente es recurrir a un experto en este tipo de transacciones, como son los agentes de la propiedad inmobiliaria (API). Y es que, hay errores en una operación de compraventa inmobiliaria que pueden convertirse en un desastre económico para el propietario.

 

– Valoración del precio de su propiedad en el momento de la operación. Éste es uno de los factores que determinarán el precio de venta y la cantidad que finalmente perciba el propietario, motivo por el cuál, también constituye uno de los aspectos más valorados.

 

– Posicionamiento en Internet. Hoy en día, internet es el gran escaparate de toda empresa, donde expone el producto que vende. Además, la competencia entre compañias del mismo sector es muy fuerte y agresiva. En consecuencia, el posicionamiento de la web donde está a la venta el inmueble es determinante. De hecho, su visibilidad es la que facilitará o perjudicará que la propiedad se adquiera más o menos rápido y en el precio adecuado.

 

El resto de servicios, tales como, la contratación de suministros o la gesitón de los trámites ante las administraciones públicas, no son tan importantes para los propietarios. Tal vez, porque consideran que no es necesaria la intervención de un agente inmobiliario, porque se ven capaces de hacer por sí solos este tipo de gestiones, o porque ya obtienen la ayuda y asesoramiento suficiente desde las compañías de suministros y las administraciones públicas.

Ofrecer un amplio abanico de servicios como ofrece CasaToc es importante, pero aún lo es más poner a disposición del cliente los servicios que realmente necesita y valora.

 

¿Quieres vender tu vivienda o tienes una agencia inmobiliaria? Regístrate en CasaToc, el portal inmobiliario que hará realidad tus sueños.