Prepara tu casa para el invierno

Apunto de llegar el invierno y cómo no, la Navidad, es hora, si no lo hemos hecho antes, de preparar nuestra vivienda para los días fríos y lluviosos típicos de estas fechas.

Ha llegado el momento de llenar nuestras casas de alfombras, cojines, cortinas y mantas para convertir nuestro hogar en un lugar cómodo y acogedor. Que no sólo nos proteja del frío exterior, sino que, haga que las largas tardes de invierno sean más amenas y divertidas.

Hoy en CasaToc, repasamos algunas ideas para disfrutar de nuestra casa.

 

1. Chimenea

No todo el mundo tiene la suerte de disponer de una pequeña chimenea en casa. Para los afortunados, no sólo sirve para dar calor, sino que también llega a ser un elemento decorativo de primer nivel gracias a su cálido juego de luces y al tranquilizador chasquido de la madera mientras la consume el fuego.

AA040576

2. Renovar textiles

Sustituir unas finas fundas de los cojines por otras más cálidas de lana o cambiar la colcha de algodón por un relleno nórdico pueden dar a cualquier hogar un aspecto más cálido en sólo unos minutos. Elige colores cálidos como los crema, beige y marrones suaves. También los rojos en incluso los azulados y violetas pueden funcionar bien.

hym-home-catalogo-otono-invierno-2014-2015-default

3. Alfombras

Las alfombras no sólo ayudan a proteger los pies del frío suelo cuando se anda descalzo en casa, sino que además, ayudan a crear ambientes más cómodos y acogedores en cualquier lugar de la vivienda.

alfombras-4

4. Luz

En invierno los días son más cortos y hay menos horas de luz natural, pero éstas pueden aprovecharse al máximo abriendo cortinas durante el día para dejar entrar la luz solar.

Luces bajas y cálidas encendidas para decorar tu salón, una película bajo la manta, una cena romántica o un baño… Las velas son un accesorio fundamental en casa para crear una sensación de calidez.

comstock-images

5. Decorar con frutas y plantas

Ya no quedan muchas más flores así fuera para hacer arreglos en casa, pero éstas pueden reemplazarse por centros de frutas o frutos secos y plantas de interior.

DEC

6. Preparar la cama para el frío

Es el momento de sacar el edredón o relleno nórdico. Apuesta por textiles mullidos. Busca una funda en una gama de color cálida. A la hora de dormir, sabanas de franela y mantas de pelo o lana que, además de aportarnos calor, tienen una textura agradable.

decoracion-dormitorio-rustico-chic-pleid-cojines-640x462

7. Materiales nobles

El material por excelencia de la calidez es la madera. Tener un suelo de parqué o tarima flotante ayuda a dar un aspecto más hogareño a nuestra casa.

 

8.  Dar una cálida bienvenida en casa

Un paragüero, un felpudo o un perchero para dejar abrigos y bufandas serán algunos de los complementos perfectos para este invierno en cualquier recibidor.

MonogramDoormatDIY

9. Manta para el sofá

Al lado del sofá, una manta de lana o de pelo será el mejor accesorio para relajarte por las tardes y las noches.

 

10. Arreglar el jardín

Ahora es el momento de limpiar hojas secas, proteger las plantas para las heladas de invierno o cortar las ramas de los árboles.

limpieza-2

 

 

 

 

 

 

 

Quizás también te interese leer…

Casatoc vente tu casa rápido

En el blog de casatoc te ofrecemos información del sector inmobiliario, turismo, seguros y toda la actualidad del sector.

Categorías

Síguenos en nuestras RRSS

Share This