Los pueblos más bonitos del País Vasco

La cultura, la esencia, la gracia de esta región está en las pequeñas localidades que pueblan sus valles, laderas y costas. Muchos municipios del País Vasco, además de enclavarse en parajes idílicos, han sabido conservar su estética y sus monumentos y ahora son un regalo para el visitante.

Desde CasaToc viajamos a los pueblos más bonitos del País Vasco

 

Elantxobe, Vizcaya

Municipio costero del territorio histórico de Vizcaya, Elantxobe se abriga en el cabo de Ogoño, y lo protegen varios acantilados.

El aroma a salitre conduce al viajero hasta el puerto, en el que se concentra la actividad pesquera. En el año 1783, se construyeron varios muelles para hacer frente a los embates del mar. En la actualidad, han sido reforzados y embellecen la estampa del municipio.

Si nos adentramos en las calles, podremos visitar la iglesia parroquial San Nicolás de Bari, dedicada al patrón de los marineros. La calle Mayor del municipio está bordeada por viejos muros de piedra arenisca donde crecen numerosas plantas.

Asimismo, nos llamarán la atención los edificios escalonados que llenan las calles. Todos ellos miran al mar, y parecen esperar a los pescadores que salen a faenar.

elantxobe

Elantxobe, Vizcaya

 

Getaria, Guipúzcoa

Cuando los acantilados dan un respiro, en la costa guipuzcoana se hacen maravillas. Una de ellas es Getaria, una empinada localidad que lo tiene todo, desde el Museo Balenciaga a la Gótica Iglesia de San Salvador o la Torre Aldamar. Es un lugar para conocer con calma y tranquilidad, para perderte por sus calles y conocer a su gente. Un lugar dónde entregarte a las emociones reconfortables y al bienestar.

getaria-puerto-iglesia

Getaria, Guipúzcoa

 

 

Laguardia, Álava

Hablamos de un pueblo con mucha historia; esta se encuentra escrita en sus piedras, esperando que el visitante las lea en ellas.

Entrando por una de las puertas que dan acceso a la villa deambulamos por sus calles, en ellas se pueden ver algunas casas palaciegas que aún conservan sus blasones y escudos labrados. Al norte del pueblo se encuentra la iglesia de Santa María de los Reyes, con un pórtico en piedra policromada. Al sur, la iglesia de San Juan.

Siguiendo la muralla por el exterior, se puede rodear el pueblo caminando por sus paseos: el Collado, los Sietes, la Barbacana, el Paseo de la Cigüeña y la Plaza Nueva. Lugares que permiten dejar vagar nuestra imaginación y contemplar los viñedos que se extienden a nuestros pies.

PANORAMICA-baja

Laguardia, Álava

 

Lekeitio, Vizcaya

¿Has sentido alguna vez la sensación y la emoción de cruzar a una isla a pie? ¿No?…Entonces Lekeitio es tu destino. Una combinación de costa, naturaleza, cultura y tradición en un enclave privilegiado, mecido por el vaivén de las olas.

Lekeitio se ha ganado un lugar en los programas turísticos por sus espectaculares playas y por la idílica y turquesa presencia de la isla de San Nicolás.

lekeitioko_panorama

Lekeitio, Vizcaya

 

Hondarribia, Guipúzcoa

Hondarrabia ofrece una amplia gama para pasar unas buenas vacaciones. Es de paso obligado una visita por el Casco Antiguo. Su trazado en forma de cuadrícula es característico de ciudades medievales y sus calles angostas nos sumergen en un recorrido que no nos dejará indiferentes. Algunos de los elementos que podemos citar son el Palacio Casadevante, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo gótico y acompañada con elementos renacentistas. Por otro lado, puede visitarse la Plaza de Gipuzkoa, que se trata de un conjunto de gran belleza, sin olvidarnos de las murallas para contemplar el conjunto de la fortificación y sus baluartes, puente y revellín de San Nicolás.

024

Hondarribia, Guipúzcoa

 

 

Azpeitia, Guipúzcoa

El municipio guipuzcoano de Azpeitia está situado en el río Urola.

La localidad es muy conocida por el santuario Loiola. Esta construcción barroca posee planta circular y está rematada por una espectacular cúpula. Asimismo, admiraremos la casa-torre medieval de los Loiola, en el que nación San Ignacio de Loiola, el vasco más universal. Todos estos elementos conforman un lugar realmente asombroso de renombre internacional.

Tras esta visita, contemplaremos la belleza del macizo de Izarraitz, donde llaman la atención las abundantes formaciones rocosas de su crestería. A través de sus senderos, llegaremos a rincones mágicos, cimas de espectacular belleza como Erlo.

8503085492_4726ef0c7c_z

Azpeitia, Guipúzcoa

 

 

Mundaka, Vizcaya

Famosa por su ola izquierda que atrae cada año a numerosos surfistas, este pintoresco pueblo marinero está situado en la margen izquierda de la desembocadura de la Ría de Mundaka, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, espacio natural formado por amplias marismas y 12 km de extensos arenales que sirven de cobijo a miles de aves migratorias.

El puerto, con su inconfundible olor a salitre, es el centro de la villa y en sus alrededores encontraremos algunos edificios de interés, como la biblioteca municipal (antiguo hospital del Camino de Santiago), la hermosa Casa Consistorial, la parroquia de Santa María, de estilo renacentista, el palacio Larrinaga…

MUNDAKA aerea

Mundaka, Vizcaya

 

Elciego, Álava

Elciego es un pueblo formado por calles medievales, casonas blasonadas y un par de iglesias sorprendentes como la Iglesia de San Andrés, que destaca por la estampa casi militar de su exterior o la ermita de la Virgen de la Plaza, uno de esos extraños ejemplos de templo de planta octogonal.

ELCIEGO-PARA-JESÚS

Elciego, Álava

 

La Magnífica La muy Noble y Leal villa de Oñate, Guipúzcoa

Esto de que su nombre completo sea La Magnífica La Muy Noble y Leal villa de Oñate no es una bravuconada. Por lo menos, a simple vista se justifica los apelativos de «magnífica» y «muy noble» con su sucesión de monumentos y casas palaciegas. Y es que pocos pueblos de España pueden presumir de tener una Universidad como la Sancti Spiritus, uno de esos edificios renacentistas capaces de dejar boquiabiertos hasta a los alumnos más despistados. A eso hay que añadirse más gótico religioso representado en la Iglesia de San Miguel Arcángel y en el monasterio de Bidaurreta. Pero Oñate no se ha quedado estancada en su años de vacas gordas: el santuario de Aránzazu moderniza el pueblo y junta a unos cuantos maestros del arte español de la postguerra como es el arquitecto Sáenz de Oiza y los escultores Jorge Oteiza y Eduardo Chillida.

4013962058_2b73e72d6b

La Magnífica La muy Noble y Leal villa de Oñate, Guipúzcoa

 

Elorrio, Vizcaya

En el corazón del País Vasco también hay sitio para pueblos monumentales como Elorrio. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Dentro del conjunto monumental de la Villa abundadn los palacios y las casas solariegas de piedra y sillería labrada, cuya época d emáximo esplendor fue en los siglos XVII y XVIII. Un paseo tranquilo le permitirá admirar la elegancia de estos edificios, y descubrir los 69 esculdos heráldicos de piedra grabados en sus paredes. Fijese también en la Fuente de Berriozabaleta, de origen inca, y en los nueve cruceros del siglo XVI que hay repartidos por los barrios.

azkenengoak05

Elorrio, Vizcaya

 

¡A qué esperas! Disfruta ya de estos magníficos municipios. Busca tu casa en CasaToc, tu portal inmobiliario.

 

 

Quizás también te interese leer…

Qué ver en Tenerife

Qué ver en Tenerife

En la Isla tendrás la suerte de encontrar lugares únicos. El tubo volcánico más largo de Europa, con 17 kilómetros de longitud; o el Parque Nacional...

leer más

Casatoc vente tu casa rápido

En el blog de casatoc te ofrecemos información del sector inmobiliario, turismo, seguros y toda la actualidad del sector.

Categorías

Síguenos en nuestras RRSS

0 comentarios

Share This