Continuamos con el recorrido que CasaToc está haciendo por las mejores playas españolas. Hoy nos decantamos por las playas de la Comunidad Valenciana. Algunas de ellas son muy conocidas y concurridas, y se convierten en referente verano tras verano dejando buenas impresiones a sus visitantes. Otras, son grandes desconocidas, pequeñas calas recogidas y a veces de difícil acceso, aunque su belleza y conservación bien vale el esfuerzo de llegar hasta ellas.

Estas son algunas de las mejor valoradas, y que por diversas razones merecen que les dediquemos una escapada este verano.

 

Playa Norte, Peñíscola (Castellón)

La playa norte de Peñíscola es la más próxima al casco antiguo de la localidad. Su extensión abarca casi cinco kilómetros de paraíso natural en una playa de arena blanca y grano grueso, y con unas vistas espectaculares del tómbolo sobre el que se alza el castillo.

Sin duda un referente entre las playas de la Costa de Azahar, además de por su belleza, por la cantidad y la calidad de los servicios disponibles en la misma. Paralelamente a ella y en prácticamente toda su extensión discurre un animado paseo marítimo apto para peatones y bicicletas por el que se puede pasear o hacer algo de ejercicio, y numerosos hoteles -entre los que se encuentran algunos de los mejores de Peñíscola- jalonan la playa.

También ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos como vela o windsurf, y pueden alquilarse motos de agua, patines acuáticos o canoas en la zona.

cien_playas_donde_ser_feliz_511716535_650x

 

Playa Els Terrers, Benicàssim

Ubicada en Benicàssim, la playa Els Terrers presenta una forma ovalada y un aspecto recogido, debido a la existencia de una serie de espigones que la protegen de las corrientes y de la erosión durante los temporales de invierno. Principalmente compuesta por grava y arenas dorada, goza de aguas tranquilas y una excelente calidad de equipamientos y servicios.

La presencia de un cercano albergue y escuela de vela imprime carácter a esta concurrida playa urbana, en la que predomina el ambiente juvenil y familiar. Sus dos ensenadas la hacen muy adecuada para disfrutar del sol y del baño en familia y suponen un marco perfecto para iniciarse en la práctica de deportes náuticos.

8275

 

Cala Racó del Conill, Vila Joiosa (Castellón)

La cala Racó del Conill se ubica a unos tres kilómetros del casco urbano de Vila Joiosa en dirección norte, hacia Benidorm. EN su entorno se encuentra el afamado casino de La Vila.

Esta cala es de difícil acceso, lo que casi garantiza un baño en soledad y ha permitido la conservación del monte que la rodea. Aguas azul turquesa, pinos, acantilados y unas vistas increíbles, y todo cerca de Benidorm. Durante los meses de verano acoge más bañistas, pero de septiembre a junio se convierte en un pequeño paraíso de aguas cristalinas del que casi podemos disfrutar en solitario.

cala-raco-del-conill_2789121

 

Playa Les Cases, Xilxes (Castellón)

La playa Nord de Xilxes, más conocida por los vecinos como la playa de Les Cases, se caracteriza por estar bien protegida por una de las escolleras, lo que hace que sea de baja profundidad y muy recomendable para el baño con niños.

Se compone de arena y guijarros que conforman una playa muy cuidada. Al norte existe una zona de gravas, donde también se puede disfrutar de este tipo de playa y que linda con el término de Moncofa. Cabe destacar su zona de pinos y restos de jardines de antiguas casetas de primera línea e playa en cuya sombra se realizan actividades culturales y deportivas.

Un agradable paseo en toda su longitud, que abarca 850 metros de largo y una media de 50 de ancho, permite admirar el paisaje que ofrece esta playa que, principalmente, recibe turismo local.

Su principal atractivo turístico es un mirador que se adentra hacia el agua y permite excepcionales vistas y sensaciones al borde del mar.

Platja de les Cases Xilxes

 

Playa de La Concha, Oropesa del Mar (Castellón)

Probablemente la playa más emblemática de Oropesa del Mar. Casi un kilómetro de preciosa arena fina y dorada compone esta preciosa playa, conocida por ser un lugar familiar. La playa de La Concha ofrece calma gracias a la bahía en la que se ubica. Se caracteriza por su especial configuración, a sotavento de un pequeño resalte calizo y abierta al sureste, con la protección que la pequeña bahía le proporciona.

Durante los meses de verano se convierte en una playa muy animada, pues allí se ofrecen numerosas actividades como tai-chi o yoga, además de organizarse juegos y concursos infantiles. Ubicada en un entrono urbano, está bordeada por un paseo marítimo que llega hasta el puerto deportivo, al faro y a otras calas más pequeñas y menos concurridas.

Oropesa_del_Mar__Castell__n__thumbnjs

 

Playa de Pinedo, Valencia

Tradicional núcleo de pescadores, en la playa de Pinedo todavía se puede practicar de forma tranquila la pesca deportiva. Aunque se ha visto empequeñecida por el pujante puerto de Valencia, quedando algo aislada tras la construcción del nuevo cauce del río Turia, las sucesivas restauraciones la han mejorado notablemente.

También dentro del parque natural de la Albufera, encontramos esta laya que, como la de El Saler, también es de arena fina y dorada y goza de aguas tranquilas y oleaje moderado.

A lo largo de sus tres kilómetros de longitud se encuentran chiringuitos y bares, y cuenta también con una zona libre que va desde la famosa «Casa Negra» hasta la antigua fábrica del Plexi.

Las-mejores-playas-de-Valencia-2

 

Playa de La Devesa, El Saler (Valencia)

A solo 10 kilómetros de Valencia se halla la playa de la Devesa, que constituye el frente litoral de la Albufera. Ubicada en la Dehesa, que es el nombre que recibe la franja de arena que separa la Albufera del Mar Mediterráneo, tiene casi 5 kilómetros de longitud y su arena es fina y dorada.

Es conocida por muchos, sobre todo en la zona, por sus grandes dunas litorales que todavía conserva y que protegen un rico ecosistema, y que la convierten en una playa mucho más salvaje que la mayoría. Su entorno natural, con abundante vegetación, constituye su principal atractivo ya que está situada en el parque natural de la Albufera.

Naturaleza y aire puro, pinos y matorral con retazos florales que lo tiñen de amarillo, gaviotas y charranes, hacen de la Devesa una obligada parada.

Desde el embarcadero de la Gola de Pujol es posible efectuar un paseo por l’Albufera a bordo de las tradicionales embarcaciones o barquets.

playa-la-devesa-saler-e1340697071488

 

Playa Nord, Gandia (Valencia)

Es una de las favoritas tanto por turistas como por residentes en España. Con una extensión de aproximadamente 3 kilómetros, la playa Nord es una larga playa de arena fina, dorada y limpia, delimitados por un animado paseo marítimo que cuenta con todos los servicios. Incluso cuenta con una amplia zona de aparcamiento que facilita el disfrute de esta fantástica playa.

Una playa perfecta para dar un paseo por primera línea y dejarse acariciar por la leve brisa que la caracteriza. Cada año recibe galardones por su calidad, y entre los locales es conocida como «la playa de los madrileños» debido a la afluencia de turistas provenientes de la capital.

dsc_2876-640x640x80

 

Playa de Cap Blanc, Cullera (Valencia)

La playa Cap Blanc, accesible desde la carretera que se dirige al faro de Cullera, es una cala amplia de arena fina, bordeada por vestigios de pequeño cordón dunar.

Es conocida y frecuentada por los amantes de del windsurf debido a su régimen de vientos, con suaves brisas de mañana y fuerte Garbí por la tarde, que la convierten en terreno idóneo para practicar este deporte. Dispone también de infraestructura para el alquiler de tablas de windsurf y una escuela de vela.

La calidad de las arenas es excelente por su confinamiento entre pequeñas escolleras donde, además, la pesca deportiva resulta muy agradable.

16004155

 

Cala El Faro, Cullera (Valencia)

Justo debajo del Parque Nacional de la Albufera de Valencia empieza la zona del litoral levantino, en la que se encuentra la playa El Faro, en Cullera. Recibe su nombre por encontrarse al pie del faro de Torre del Cap, que guía las numerosas embarcaciones que discurren por el golfo de Valencia.

Se trata de una pequeña cala urbana de fina arena y aguas transparentes que se encuentra entre altos y escarpados acantilados del Cap del Far, muy segura para el baño y apta para iniciar una inmersión en el entorno del cabo de Cullera. La pequeña cala, de unos 100 metros de longitud, está escondida y protegida por los acantilados y las construcciones urbanas.

La playa se abre al sureste y, por tanto, es muy recogida y tranquila durante los meses de verano; además, dispone de todo tipo de servicios.

4461445_640px

 

Cala Ambolo, Xábia (Alicante)

Con 80 metros de longitud y 6 de anchura, Cala Ambolo es una diminuta cala natural y virgen de aguas transparentes, ubicada al sur de Cabo de la Nao (Xàbia). Frente a ella emerge la Isla del Descubridor, cuyos fondos son muy apreciados y frecuentados por los buceadores.

El acceso a esta playa de grava y pequeñas piedras se realiza a través de una escalinata excavada en la roca que rodea toda la playa, y aunque es algo complicado merece la pena.

Cala Ambolo Playa Nudista Javea Alicante.jpg  1382×922

 

PLaya del Portet, Moraira (Alicante)

Una preciosa cala en forma de concha de aguas cristalinas, arena y roca, que forman un magnifico escenario para tomar un baño tranquilo.

El pequeño paseo marítimo se estrecha para dar paso a numerosos locales desde los que se abren preciosas panorámicas del Peñón y de la Punta de Moraira. Las aguas encalmadas y el azul dominante hacen el resto.

portalet1

 

Cala La GRanadella, Xàbia (Alicante)

Cala La Granadella es una pequeña playa rodeada de un bosque de pinos mediterráneos, principalmente compuesta por rocas y grava, por lo que es recomendable llevar calzado adecuado. Alcanza los 200 metros de largo y los 24 de ancho.

Se puede llegar en coche prácticamente hasta la playa. Situada en la zona más meridional de Xàbia, su fondo marino está repleto de flora y fauna autóctonas, lo que la convierte en una playa estupenda para ir a practicar snorkel o apnea. También es ideal para ira pasar el día en familia y hacer un picnic, aunque también existen diversos restaurantes en las cercanías a la playa con oferta de comida variada.

Granadella

 

Cala del Moraig, Benitatxell (Alicante)

La cala del Moraig se abre entre abruptos cantiles de piedra de más de cien metros y aguas transparentes que guardan historias de contrabandistas, piratas y humildes pescadores que encontraban en el mar el complemento que la tierra les negaba.

La playa es ideal para el baño en un ambiente relajado. Además, en ella se encuentra la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.

cala-del-moraig_355428

 

Playa Cala Blanca, Xàbia (Alicante)

Está compuesta por tres calitas contiguas, conectadas por litoral de piedra.

La primera es una cala de roca y grava situada al final de la avenida Ultramar. Tiene acceso en coche y el último tramo se realiza por un pequeño paseo de unos 100 m. Desde ella se accede al Mirador de Cala Blanca.

La segunda es una cala rústica de grava y roca que se caracteriza por su brazo de piedra tosca que sale hacia al mar a modo de barrera, por lo que sus aguas suelen ser tranquilas y cristalinas. Su acceso se realiza a pie desde la Caleta I. También se puede acceder a ella desde el Mirador de les Caletes, por unas escaleras.

La tercera, también conocida como Caleta del Francés, es una cala rústica de grava. Su nombre deriva del Sr. Lambert, ginebrés ilustrado y enamorado de Xàbia, que tenía una casa justo arriba de esta cala, de la que ha extraído su nombre ‘del francés’. Su acceso es difícil y se realiza a pie desde la segunda cala.

Cala-Blanca-o-La-Caleta-en-Jávea1

 

Encuentra la casa para pasar tus vacaciones en CasaToc, tu portal inmobiliario.