España alberga numerosas playas, calas y arenales a la altura del mejor paraíso tropical. No hace falta cruzar el charco y pisar el Caribe para disfrutar de arenas encantadas y aguas cristalinas. Año a año, las costas españolas son el lugar vacacional elegido por multitud de viajeros y turistas del mundo entero. Y no es para menos; el cóctel formado por aguas de color del jade, arenales finos y blancos y temperaturas cálidas hace de España uno de los mejores destinos para viajar.

El litoral español cuenta con cientos de impresionantes y bonitas playas. Por eso, desde CasaToc queremos recoger las mejores playas de nuestro país. Hemos seleccionado unas pocas, de todas las que hay y queremos ir ampliando está lista cada viernes. ¿Nos ayudas? Déjanos tu comentario en nuestras redes sociales y pondremos tu playa favorita en nuestro próximo post.

 

1. Playa de Zahara de los atunes, Cádiz

Gracias a sus más de 6 kilómetros de longitud, la playa de Zahara es una de las playas más grandes de Andalucía. Se caracteriza por sus limpias y transparentes aguas y su fina arena dorada. Se halla en un lugar privilegiado para disfrutar de extraordinarias puestas de sol y divisar el cercano continente africano. En Zahara de los Atunes también podemos visitar la playa de los Alemanes, la plata del Cañuelo o la playa de Cañillos, todas ellas igual de impresionantes.

Zahara-de-los-Atunes-08g

 

2. Playa de Rodas, Pontevedra

Posiblemente se trate de una de las mejores playas del mundo, como ha sido catalogada por diversas publicaciones turísticas en varias ocasiones. Nos recuerda, sin duda, a las más bellas platas tropicales, con aguas cristalinas y sus blancas arenas, acompañadas por rocas salvajes erosionadas por el mar. Se encuentra en las Islas Cíes, concretamente en la Isla Monteagudo, por lo que para acceder a ella es necesario realizar un breve viaje en barco. Al ser un espacio protegido e inhabitado, durante la temporada alta su acceso está limitado diariamente a un número determinado de personas.

6568

 

3. Playa de Monsul, Almería

Esta bella playa está rodeada por rocas de caprichosas formas y presenta una arena muy fina con tonalidad oscura. Se puede acceder a ella en coche, aunque hay que tener en cuenta que en temporada alta las plazas de aparcamiento suelen colapsarse. Si te gusta el cine, deberías saber que ha sido el escenario elegido por varias producciones de la industria cinematográfica, como Hable con ella o Indiana Jones y la última cruzada, entre otras.

playa_de_monsul

 

4. Playa de Cavallería, Menorca

La playa de Cavallería es una de las playas más bellas de las Islas Baleares. Tiene una longitud de 650 metros y un ancho aproximado de 70 metros. Se sitúa en la localidad de Cavallería, perteneciente al término municipal de Es Mercadal, y destaca por la bonita tonalidad rojiza que luce su arena.

ply200708_img1_CABALLERIA

 

5. Cala Salada, Ibiza

Ibiza es mucho más que discotecas y noches interminables al ritmo de música electrónica, mojitos y caipirinhas. A 4 kilómetros de Sant Antoni, al noroeste de la isla, entre colinas de pinos, acantilados rocososm finas arenas y aguas de color azul verdoso se halla cala Salada, una pequeña y tranquila cala de tan sólo 80 metros de largo y 25 de ancho. SI visitas cala Salada, no olvides acercarte también hasta la cueva de Ses Fontanelles, muy próxima al lugar.

Cala_Salada_Ibiza_Spain_Wallpaper1

 

6. Playa de Granadella, Alicante

Rodeada de un bosque de pinos, la playa dela Granadella es una pequeña cala repleta de pequeñas piedras y grava. Sus aguas tranquilas y limpias favorecen la práctica del snorkel.

imagen-cala-granadella

 

7. Playas de las catedrales, Lugo

Otra de las playas más impresionantes de España es la de las Catedrales. Situada a escasos kilómetros de Ribadeo, en la provincia de Lugo, destaca por sus bóvedas y arcos de piedra, obra de la erosión del aire y las olas durante miles de años. El viento se entromete en las cavidades de la piedra, provocando un sonido que se asemeja al órgano de una catedral. De ahí su nombre.

playas-de-las-catedrales

 

8. Playa de Gulpiyuri, Asturias

En Llanes, al norte de la localidad de Naves, se encuentra la playa de Gulpiyuri, una de las más curiosas y acogedoras de toda España, ya que se sitúa en un espacio cerrado de espaldas al mar, con el que se conecta de forma subterránea. Arena, aguas cristalinas y apenas 40 metros de largo por 15 de ancho rodeados de prados verdes te esperan. Si te zambulles en sus aguas, no olvides visitar su caverna. Apta sólo para valientes.

playa-de-gulpiyuri

 

9. Cala Estreta, Gerona

En Palamós, en la provincia de Gerona, se halla cala Estreta, una impresionante playa salvaje de apenas 200 metros de largo. Su agua cristalina contrasta con la arena fina de color oro que se sitúa en su orilla. Si andas buscando tranquilidad, la encontrarás.

cala_estreta_palamos.jpg__700x300_q84_center-(420, 214)

 

10. Playa del Papagayo, Lanzarote

Lanzarote, la isla más oriental del archipiélago canario, alardea también de poseer bonitas playas en sus costas. EN pleno Monumento Natural de Los Ajaches, al sur de la isla, se halla la plata del Papagayo. Alrededor de 120 metros de longitud conforman este bonito paraje de origen volcánico.

papagayo

 

Encuentra la casa para pasar tus vacaciones en CasaToc, tu portal inmobiliario.