Las mejores playas de Cantabria

Aguas color esmeralda con arenas finas y doradas bañan una de las costas más desconocidas de nuestro litoral. Desde CasaToc te mostramos algunas de las imprescindibles playas que podemos encontrar en Cantabria.

 

Playa de Langre

Situada en el municipio de Ribamontán al Mar, se trata de una preciosa y tranquila playa bajo un acantilado de 25 metros de altura que ha ido perdiendo la tradición nudista, aunque todavía quedan algunos fieles a esta práctica. Los lugareños cuentan que «hace muchos años el cura del pueblo se asomaba al acantilado con algunos vecinos del pueblo para tirar piedras» a los que tomaban el sol en cueros.

Aislada de cualquier núcleo urbano y rodeada de praderas bien conservadas, la playa de Langre resulta ideal para relajarse con o sin compañía. Además, por su habitual oleaje también es frecuente ver a surferos practicando mar adentro.

 

Playa de Somo

21c5bbda9426a813106ba623c8d1203b

Resulta una playa especialmente cómoda por si amplitud y extensión, por eso es frecuente ver a numerosas familias pasar el día sobre su fina arena. Puesto que da a mar abierto, su fuerte oleaje la hace apropiada para los aficionados al surf.

Al margen de las corrientes, sus orillas permiten largos paseos, especialmente cuando baja la marea, momento en el que se puede llegar a pie más allá de las rocas, hasta la diminuta playa de Los Tranquilos. Por lo general, las aguas de la Playa de Somo son limpias (es difícil encontrar algas) y refrescantes, e incluso cuando no hay corrientes se puede comprobar que son practicamente cristalinas.

Aparte de su amplitud, otro de los puntos fuertes de esta playa son sus vistas a la bahía de Santander, la Península de la Magdalena, el Puntal y las islas de Mouro y Santa Marina. Un lujo para la vista…

Una curiosidad: cuando hay marea baja, en la parte central de la playa se puede divisar parte del pecio del mercante «Antártico», que lleva encallado en la arena más de treinta años. Por esta razón, el baño en la zona que lo rodea está prohibido.

 

El Puntal

puntal-somo-cantabria-playas-españa-jaled-ibarra-el-mundo-de-jaled
La playa de El Puntal es una extensa lengua de arena que cierra la bahía de Santander y pertenece al municipio de Ribamontán al Mar. Su encanto reside en la tranquilidad de sus alrededores, a los que solo se puede acceder en barco, andando por la orilla desde la Playa de Somo o a través de la lancha municipal.

Es frecuente ver embarcaciones ancladas en sus orillas cuyos tripulantes se han acercado a tierra para darse un baño o tomar el sol. También es posible comer o tomar el aperitivo en el único chiringuito asentado en esta playa, junto al embarcadero.

 

Playa de Berria

z_Playa-de-Berria_Santon-a
Con 2.200 metros de longitud la playa de Berria se encuentra situada en el municipio de Santoña y linda con Argoños a través de un itsmo. De fácil acceso, sus arenas finas y doradas y su situación semiurbana la convierte en una de las playas favoritas de los veraneantes de la zona.

Su nivel de ocupación es medio y dispone de todos los servicios básicos: aseos, duchas, teléfonos y alquiler de hamacas.

 

Playa de Oyambre

Parque Natural de Oyambre
Ubicada en el entorno del Parque Natural de Oyambre, la playa de Oyambre linda con la desembocadura de la Ría de la Rabia. Está situada muy cerca de Comillas y San Vicente de la Barquera, municipio de visita obligatoria, y tiene una extensión de poco más de dos kilómteros.

El paisaje de vegetación y dunas que la rodea, su tranquilidad y su impecable estado de conservación la convierten en una de las playas más bonitas y apetecibles de la zona.

 

Playa de Los Locos

ply860_LosLocos
Situada en el municipio de Suances bajo un acantilado espectacular, se trata de una playa de ambiente juvenil con buenas olas para surfear. Los lugareños cuentan que recibe su nombre de un antiguo hospital psiquiátrico que existía en la zona, cuyos pacientes solían bañarse en estas aguas.

La playa de Los Locos tiene una longitud de 750 metros y sus arenas son finas y doradas. Por encontrarse en mar abierto, en esta playa suele correr el viento. Se accede a través de una larga escalinata y cuenta con servicios, bares y restaurantes en la salida, junto al aparcamiento.

 

La Arnía

turismodecantabria
Una pequeña playa situada en un contexto paradisíaco. Su complicado acceso (una larga rampa con cierta pendiente) merece la pena desde el instante en que se empiezan a divisar los islotes que marcan hasta dónde llegaba la antigua costa.

Cercana a la localidad de Soto de la Marina, es tan solo una de las playas con encanto de la escarpada costa de Liencres. Cuenta con un pequeño aparcamiento, así como con un restaurante (El Cazurro) en el que se pueden degustar ricos pescados, arroces y las rabas típicas de la tierra, en un balcón literalmente ubicado sobre el mar.

 

Portio

imagen
Situada en el municipio de Piélagos (Liencres), la Playa de Portio es una pequeña playa de apenas 150 metros rodeada de acantilados de gran interés geológico y paisajístico. Por su bajo nivel de ocupación es un rincón ideal para encontrar tranquilidad, aunque esta se deba en parte a la ausencia de servicios y equipamientos.

Además, cabe destacar que está situada a tan solo un kilómetro de Liencres, en las inmediaciones del Parque Natural de las Dunas, lo que convierte sus paisajes en un privilegio para la vista.

 

Somocuevas

ply821_Somocuevas
Es una playa nudista resguarda tras un saliente rocoso. Situada en en el municipio de Liencres, está dividida por las rocas en dos mitades: la zona oeste, más reducida y accidentada y la del este, más amplia, con arena y dunas. Como es acantilada, su acceso se produce a través de una escalinata ubicada a unos metros del aparcamiento. Sobre todo en la parte más extensa, el oleaje de la Playa de Somocuevas es suave debido a que está protegida del mar abierto por la ensenada que se aprecia en la imagen satélite.

Su falta de servicios y comodidades se compensa con la tranquilidad y las vistas que ofrece. Un buen rincón para los que busquen alejarse (solo un poco) de la civilización y encontrar algo de paz mientras se dan un refrescante baño.

 

Trengandín

noja-20090226102554
Un arenal que supera los 3 km situado en el bonito municipio de Noja. Su arena es fina y dorada y su aguas cristalinas. Además, por su cercanía a las Marismas de Santoña, es frecuente ver por la zona aves migratorias.

 

Encuentra la casa para pasar tus vacaciones en CasaToc, tu portal inmobiliario.

Quizás también te interese leer…

Casatoc vente tu casa rápido

En el blog de casatoc te ofrecemos información del sector inmobiliario, turismo, seguros y toda la actualidad del sector.

Categorías

Síguenos en nuestras RRSS

Share This