Si está buscando una fuente de ingresos alternativa, la inversión inmobiliaria es una opción interesante y de la cual se obtiene una rentabilidad importante mes a mes. Además le posibilita empezar a construir su propio patrimonio.

investment2

En nuestro portal web ponemos a su disposición una herramienta que le permitirá estimar los niveles de rentabilidad que se obtendrían de una inversión inmobiliaria concreta, este proceso recibe el nombre de “Cálculo de rentabilidad antes de impuestos” e integra los gastos que nuestra inversión generaría (cuota de comunidad, luz, mantenimiento…) cotejados con los beneficios derivados de su arrendamiento.

 

¿Cómo realizar una buena inversión inmobiliaria?

investment1

Si quiere realizar una buena inversión inmobiliaria le recomendamos llevar a cabo una tasación previa de las viviendas de la zona donde desee realizar la compra. A través de nuestra web puede acceder a un tarificador online que le permitirá cotejar precios a fin de establecer el valor medio de los inmuebles de los alrededores. Esto le permitirá estimar el precio máximo de su inversión y valorar las diferentes posibilidades.

Una vez decidida la ubicación, puede emplear nuestro buscador de viviendas para seleccionar aquella oferta que mejor se adapte a sus circunstancias dentro del área seleccionada.

En Casatoc le aconsejamos la contratación de un profesional inmobiliario, ya que dado su conocimiento sobre el sector, es la persona idónea para asesorarnos a la hora de llevar a cabo una operación inmobiliaria. Un agente gestionará el contrato de arrendamiento con todas las garantías de las que disponemos para la optimizar el margen de beneficio de nuestra inversión, como serían los seguros de alquiler, el alquiler garantizado.

 

Calculadora de inversiones inmobiliarias

– Calcular inversión de alquiler anual
calculator

Si está pensando en invertir en la compra de un inmueble le recomendamos el uso previo de nuestra calculadora de inversión inmobiliaria, esta herramienta le permitirá realizar un cálculo estimado de la rentabilidad que le proporcionaría el arrendamiento de la vivienda a lo largo de un año completo o en periodo vacacional.

Por otro lado, antes de que usted adquiera una propiedad, debe conocer y analizar detenidamente los diferentes cargos a los que tendrá que hacer frente como propietario. Esto incluye tanto los impuestos locales como aquellos que recaen sobre el inmueble en particular (agua, luz, comunidad…). Asimismo es preciso ser consciente del déficit que supone el mantenimiento de la vivienda durante aquellos meses en los que se encuentre vacía, sin alquilar, cuestión que ha de tomarse en cuenta en el cálculo estimado de la rentabilidad. Asimismo en el caso del alquiler temporal o en periodo vacacional alguno de los cargos no podrán ser recuperados de su inquilino (limpieza, seguridad de edificios, equipos varios, etc.).

 

– Calcular inversión de alquiler por temporada

investment

Si tiene una vivienda que emplea como segunda residencia y en la que apenas pasa unos días a lo largo del año, el alquiler temporal es la opción perfecta para que además de su disfrute nos proporcione rentabilidad.

Adquiera una vivienda, programe su estancia y el resto del tiempo confíe su gestión a profesionales inmobiliarios, a fin de que optimicen la rentabilidad del inmueble mediante la firma de contratos de alquiler temporal. Una casa vacía no supone más que un gasto innecesario, de este modo en CasaToc consideramos esta alternativa como la idónea para que su inversión inmobiliaria se traduzca en beneficios.

Un buen profesional inmobiliario se encargará de la correcta promoción y gestión de la vivienda durante su ausencia. Además en CasaToc facilitamos multitud de herramientas para que estos profesionales realicen su función de la mejor manera posible, desde nuestro localizador podrá acceder a numerosas agencias inmobiliarias y profesionales y seleccionar aquel que mejor se adapte a sus circunstancias.

 

Compra para alquilar al año

Comprar una casa destinada al alquiler puede ser una buena operación inmobiliaria de cara a la obtención de una rentabilidad añadida mes a mes. La situación que estamos viviendo actualmente suscita desconfianza entre los propietarios, que temen situaciones de impago y morosidad que puedan complicarse y generar más gastos que ingresos. Desde nuestro portal puede contar con numerosos servicios que buscan proteger tanto a propietarios como inquilinos de problemas asociados a tales situaciones como el alquiler garantizado o los seguros de alquiler.

Llevar a cabo una inversión inmobiliaria de tales características no solo supone el ingreso regular de cuotas mensuales que constituyen una rentabilidad añadida, sino que contribuye a configurar su patrimonio personal.

[mc4wp_form]