Desde CasaToc hemos podido comprobar que la cocina de las Islas Canarias en general y de Fuerteventura en particular es bastante variada. En Canarias se cocinan todo tipo de alimentos, siguiendo recetas tradicionales que han sabido perdurar en la tradición culinaria de Fuerteventura desde hace muchos siglos. El pescado es la base sobre la que se sustentan la mayoría de los platos majoreros.

El pescado se cocina en las Islas de todas las formas imaginables: frito, asado, cocido, salteado, etc. Es bastante común servirlo con las tradicionales salsas de mojo rojo (más picante) o mojo verde (más suave), además del pescado, el marisco también es un plato muy común.

papas-arrugadas-con-mojo-p-copy

Uno de los platos más importantes y autóctonos servidos en Canarias es el guiso llamado Sancocho. Si te gusta el pescado, podemos asegurar que querrás probar este plato.

Otro plato también popular en Fuerteventura es el Gofio. El Gofio es un precioso legado que dejaron los aborígenes, creado con harina de grano tostado, básicamente de trigo y también millo (maíz), de un gran valor nutricional. Se puede tomar con leche, con caldo de pescado o también se puede amasar con fruta y queso.

Mención aparte merecen los quesos, varios con reputación y premios en certámenes nacionales e internacionales.

tn_queso-majorero

En cuanto a las carnes canarias, la carne de cabrito es la más popular de todas.

Las papas (patatas) se comen en cualquier rincón de la Isla de Fuerteventura. Se sirven en una amplia variedad de platos, pero seguramente el más popular es el de papas salteadas, asadas o cocidas en agua con sal y luego acompañadas con salsa de mojo. Este plato es conocido como Papas arrugadas, con una gran importancia en la zona.