El encanto de lo Rústico

Hoy en día, la ciudad es un entramado de asfalto y cristal, un laberinto de metal decorado a base de líneas ultramodernas, superficies mínimas, estampados pop y luces de neón. Muchos son los que, agotados por este vanguardismo impuesto y omnipresente, buscan refugio en la vuelta a lo tradicional: el estilo rústico.  Se trata de una tendencia que recupera el sabor de lo antiguo, es decir, el recuerdo de lo que muchos hemos vivido y añoramos de nuestros pueblos.

La personalidad del mueble único y no producido industrialmente es la gran baza con la que cuenta esta manera de concebir un hogar, que es también una forma de entender la vida. Ante la frialdad para algunos que representa el minimalismo o ante el aséptico estilo oriental, el rústico nos devuelve la calidez de los hogares llenos de vida, íntimamente humanos, en los que cada rincón guarda una historia muy personal.

url

 

Materiales básicos

Madera, barro, piedra y fibras naturales son los componentes fundamentales que se suelen emplear en estas construcciones. Para el exterior, los tejados a dos aguas son los más frecuentes. En cuanto al pavimento, la mejor elección es el gres extruido, aquellas baldosas que se asemejan a barro cocido tradicional.

comedorrustico977

En las paredes reina la piedra vista, aunque es una opción que queda casi exclusivamente reservada para viviendas en entornos rurales. Estos muros dan una impresión de fuerza y resistencia.

La forja es una muestra de robustez, pero aporta un aire señorial y distinguido. Elígela para cabeceros, espejos o lámparas. El hierro aparecerá en bisagras y pomos.

 

Muebles y objetos decorativos

La madera es el elemento elegido de forma incontestable para el mobiliario.

Si no puedes hacer zócalos de piedra, debes saber que los rojos son la elección predilecta de una gran mayoría, junto a los verdes y blancos para pintar las paredes. Su viveza recuerda a la naturaleza, al campo y a todo lo que supone un entorno rústico.

El interior y sus complementos son fundamentales. Su número es muy abundante, llenando por completo la casa. Si entre los detalles incluimos objetos decorativos en bambú o mimbre, el resultado será inmejorable.

galeriarustica456656543

Elementos imprescindibles

La chimenea es imprescindible en un estilo rústico. Gracias a ella se crean espacios de recogimiento, charla o, simplemente, de merecido descanso para el fin de semana fuera de la ciudad. Para acrecentar esta hospitalidad se acostumbra a acompañarla de sofás con mantas coloridas.

estilo-rustico-chic

Los tapizados suelen mostrar temas florales o animales. Los estampados representan la naturaleza y la vida en el campo. Sin embargo, alfombras y cortinas, por lo general, presentan entramados geométricos o lisos oscuros. Para los visillos puedes escoger lino, frecuentemente relacionado con este estilo decorativo, dando un aire fresco, ligero y luminoso a la sala.

salon_439x584

El buen comer

La mesa del comedor suele ser de grandes dimensiones. Sobre ella debe pender una lámpara central de hierro, Para cerrar la escena, nada mejor que un amplio espejo en una de las paredes de la sala. Asimismo, pocos recursos hay más efectistas que unas vigas de madera atravesando el techo de una lado a otro del salón.

Fotos-casas-estilo-rustico22

La cocina es otro elemento vital de la casa. Una distribución muy habitual es la de isla, que favorece el movimiento alrededor de la misma. Las vajillas de cerámica, los cucharones de madera, las sartenes y las ollas, todos ellos parte del inconfundible e irrenunciable de este estilo.

estilo-rustico2

Un lugar para descansar

Las sensaciones apacibles no pueden desaparecer a la hora de decorar un dormitorio rústico. A este lugar de descanso se le incorpora el romanticismo más sereno y menos pomposo imaginable. Los doseles ejecutan esta función de modo inmejorable gracias al lino que suele recubrirlos. En cuanto a  la ropa de cama, el hilo blanco se apodera de los sueños, mientras que delicados bordados rematan las sábanas.

dormitoriorustico046

Este estilo personifica la buena vida. Por tanto, si buscas un espacio de paz al que poder huir de tus preocupaciones laborales, el rústico es idóneo para decorar esas segundas viviendas en el pueblo o en el campo. Encuentra la casa al estilo que estabas buscando en nuestro portal inmobiliario, CasaToc. Primeras y segundas viviendas, así como alquileres vacacionales o para todo el año, te están esperando.

 

Quizás también te interese leer…

Estilo Zen

Estilo Zen

El estilo Zen en realidad puede definirse más como una filosofía de vida o disciplina espiritual que como estilo decorativo como tal. Su origen se...

leer más

Casatoc vente tu casa rápido

En el blog de casatoc te ofrecemos información del sector inmobiliario, turismo, seguros y toda la actualidad del sector.

Categorías

Síguenos en nuestras RRSS

0 comentarios

Share This