El puente de Diciembre es el momento elegido por muchos españoles para montar la decoración navideña.
En esta ocasión, CasaToc quiere mostrarnos algunas ideas low cost para decorar nuestra casa en esta época.
Si la carta de los Reyes Magos, la lotería y las salidas propias de estas fechas hacen mella en tu cartera y vas con el presuspuesto justo como para renovar los adornos de Navidad para tu casa, con un poco de imaginación y maña puedes decorar tu casa en Navidad a bajo coste y sin que falte de nada.
PIÑAS
– En un jarrón de cristal. Es una forma sencilla, rápida y elegnte para decorar con piñas. Ponlas en un jarrón de cristal al natural o pintadas. Es un truco ideal para decorar las mesas en estas fechas.
– Piñas para decorar individualmente. A cada piña puedes añadirle un lanzo que tú mismo hagas con una cinta roja. Así puedes poner cada piña donde te parezca oportuno, como en puertas por ejemplo.
– Adornos para el árbol. Con pegamento le añades un hilo para colgarlas y listo.
CARTÓN
– Para decorar el árbol. Puedes dibujar en un cartón distintas figuras como angelitos o estrellas y pintarlas de diferentes colores.
– Para marcos de fotos. Sólo necesitas un marco de fotos, un papel estampado y unos cartones. Dibuja en el cartón una figura, como un ángel, la recortas y la pintas. Recorta el papel estampado con la medida del marco de fotos y pega la figurita en el papel.
– Un pequeño árbol. Con cartón o cartulina en verde hacemos un cono.
RAMAS SECAS
– Para decorar los rincones. Coge ramitas y pintalas del color que prefieras. Luego ponlas en botes de cristal y rodea el bote con un lazo rojo.
– Una corona: Sólo tienes que unir los palos o ramitas dándole esa dorma redonda para conseguir un círculo.
CRISTAL
– Con botes de cristal. Llenos de piñas, de sañ, de bombones o de velas. Puedes hacer cualquier cosa.
– Bombillas: Puedes pintarlas o forrarlas con telas de diferentes estampados. Les añades un hilo para colgarlas del árbol y ya tienes unos adornos originales y diferentes.
TELAS, CORCHOS Y CHAPAS
– Con los corchos de las botellas de vino puedes hacer un bonito árbol de Navidad si los colocas en forma de pirámide.
– Puedes hacer los famosos calcetines gigantes para ponerlos junto al árbol.
– Con chapas de refrescos o cervezas podemos hacer renos, por ejemplo.