Hoy en CasaToc intentaremos dar, desde nuestro punto de vista, algunas ideas para decorar nuestra casa a todo color.
1. Geometría: cualquier dibujo geométrico es un gran aliado en casi cualquier decoración, y particularmente con color, vuelve al orden lo caótico.
2. Textiles con flores: los textiles y tapizados de diseños florales son muy combinables casi con cualquier decoración, la ventaja es que podemos arriesgarnos en casi todas las tonalidades, consiguiendo un efecto muy dinamizador y primaveral.
3. Lunares o círculos: son alegres y se pueden combinar tonalidades muy diferentes. Aportan juventud, informalidad, desenfado, vitalidad, …
4. Colores pasteles: para aquellos que no quieran correr riesgos, pero queráis jugar con distintos colores dentro de la misma estancia, los colores pasteles, pero un poco ácidos, pueden ser vuestra opción.
5. Líneas: las líneas son una manera de poder combinar colores, de forma un poco más elegante.
6. Amarillo: este color es un buen comodín, ya que al ser un color de una gama un poco más clara, es adaptable al máximo en cualquier estancia.
7. Turquesa: colocar como base central el tono turquesa intenso y luego unos rosas, verdes y amarillos darán como resultado una habitación encantadora.
8. Sillas de diferentes colores: en colores intensos quedan absolutamente genial.
9. Mobiliario más ligero: ante la mezcla indiscriminada de color, mejor usar mobiliario más ligero, es decir, que visualmente sea más liviano, para relajar un poco los estímulos producidos por tanto color.