El tiempo de crisis económica en el que vivimos está afectando a todos los bolsillos y la solución no está en dejar la casa como está ya que para su durabilidad necesita un cuidado continuo para que no se venga abajo, de forma que la solución es invertir recortando gastos.

Los consejos que te damos desde CasaToc son consejos basados en dar un nuevo aire o estilo con gastos mínimos pero contundentes.

 

Pintando y repintando

La pintura es el instrumento ideal por su precio económico y su gran protagonismo dentro de cada habitación. La pintura genera sensaciones, mejorando, dando luz, bajando techos o ampliando espacios. Así que las posibilidades son infinitas: combinando colores, pintando una pared en exclusiva, creando zócalos, etc.

kristikristiafterCambio de color en las paredes, puertas y pasamanos. Suelo nuevo. Zócalo de madera y un mueble y tenemos una entrada completamente distinta

 

La segunda vida de un mueble

Los muebles se estropean o se pasan de moda, pero pueden tener una segunda vida. Lijar, pintar, empapelar o, simplemente repararlos puede convertirlos en nuevas piezas con personalidad y encanto.

laurag

lauragafterCon un simple cambio de color en las paredes, nuevos tiradores en el mueble, algún adorno y una cortina de baño bonita, se consigue que parezca otro.

 

El truco de los espejos

Los espejos amplían el espacio y lo dotan de una mayor luminosidad, al multiplicar la luz con sus reflejos. También suponen un objeto de una gran carga decorativa, llegándose a convertir, en ocasiones, en el centro de atención de una estancia.

decorar-espejos-originales

El palet

La moda del palet llega hasta límites insospechados pero el resultado es espectacular.

b485e20e8c6a94f47dd75d025ba36f20

Controlar la luz

La luz nos ayuda a realizar nuestras tareas diarias dentro del hogar. La iluminación nos permite destacar ciertos elementos en la estancia y las lámparas pueden ser un poderoso complemento decorativo.

c5cb6f674bed6a17ca94144f9f9b87e4cocina-con-azulejos-blancos-metro

Verde y vivo

Plantas y flores son un gran complemento en cualquier hogar. Dan un aire cogedor y fresco, decoran y personalizan por muy poco dinero.

decoracion-plantastoto-bathroom-1