¡Qué gran importancia tiene la habitación de los peques de la casa!, sobre todo su pequeño mundo, su espacio donde tienen sus cosas y se sienten seguros.
Hoy, desde CasaToc, queremos enseñaros algunos dormitorios infantiles muy prácticos para ti y para tus hijos.
¿Cómo puedo decorar una habitación para dos hermanos y que quede aún sitio para una mesa de estudio y una zona de juego y almacenaje? En esta habitación lo solucionaron pegando las dos camas a la pared y convirtiéndolas a la vez en unos alegres e informales sofás.
Otra idea es encajar la cama entre dos estanterías pequeñas cuando no hay mucho sitio de almacenaje en la habitación. De esta manera, podemos solucionar con ellas al mismo tiempo el cabecero. Estas estanterías las puedes encontrar en alguna firma de mueble modular juvenil, están abiertas al frente por la parte superior y tienen cajones anchos y profundos en los laterales para poder guardar juguetes más voluminosos o artículos de deporte.
¿Y donde guardar todos esos juguetes que no caben en cajones o armarios? Podemos aprovechar el bajo de una ventan e instalar una bancada o una estantería. En sus compartimentos, cestas o huecos para guardar libros, juegos, legos, etc. Sobre ella podemos poner colchonetas y algunos cojines.
Sí tienes una pared libre instala una estantería de lado a lado con módulos no muy grandes. Te será más fácil tener organizados sus libros, puzzles, legos, juguetes medianos, etc.
Otra idea para compartir habitaciones entre hermanos es abrir un hueco de una puerta amplia para instalar un sistema de puerta corredera, siempre y cuando las habitaciones estén juntas. Puedes dedicar una zona a cuarto de juegos y la otra a dormitorio.
Poner dos camitas en forma de «L» en una habitación reducida puede solucionarte muchos problemas de espacio.
Estas son sólo algunas ideas prácticas para los decorar los cuartos infantiles de nuestros hijos, pero existen muchas más opciones.
Recuerda que si lo que buscas es una casa más grande, con más habitaciones y espacios nuevos puedes encontrarla en nuestro portal inmobiliario, en CasaToc.