Hablar de reforma puede paralizar a muchos propietarios debido al miedo a no disponer de dinero suficiente o al aumento económico o de tiempo que puede ir apareciendo una vez empezada la reforma. Pero es posible hacer pequeñas remodelaciones de nuestra vivienda que conlleven a grandes mejoras con poco esfuerzo y sin gastar demasiado.
Desde CasaToc te damos algunas ideas para hacer estas reparaciones sin rascarse mucho el bolsillo.
1. Analiza los pros y contras de tu vivienda. Planea como base algo que te gustaría conservar, desde un detalle arquitectónico hasta un mueble y plantea la reforma a partir de ahí.
2. Ten en cuenta el aislamiento, los conductos y la ilumicación. Asegúrate que las tuberías están en buen estado, así como las ventanas. Sí no es así cámbialas.
3. En el techo puedes instalar placas de pladur o telgopor. Son opciones baratas, fácles y rápidas, son aparentemente idénticas a los acabados de yeso convencionales.
4. Cambia las lámparas para dar otro toque diferente a cada instancia.
5. Aprovecha todas las ofertas posibles para comprar los materiales de construcción.
6. Instala papel de pared para dar otro aspecto y esconder imperfecciones sin gastar mucho.
7. Reforma los muebles de tu vivienda en lugar de comprar nuevos. Puedes restaurar los muebles con técnicas de pintura o buscar tiendas de muebles usados, esos establecimientos suelen tener piezas increíblemente bonitas y llenas de carácter a muy buenos precios.
8. Recicla todos aquellos enseres de tu casa que puedas reutilizar. Crea muebles con cajas de madera o palets, o lámparas con botellas de vidrio.
9. En la cocina y el baño pinta los azulejos con pintura especial para estos ambientes. Utiliza colores actuales, agradables y luminosos que le darán un toque moderno.
10. En el suelo, opta por un suelo de vinilo que pueden ser instalados por encima del pavimento actual. Son más cálidos que las baldosas, fácile de mantener y muy baratos.
Si necesitas reformar tu casa solicita tu presupuesto de reforma en CasaToc, además podrás obtener al instante el presupuesto estimado de la reforma de tu hogar.