Comprar casa en España

¿Eres extranjero y consideras España el sitio ideal para establecer una segunda residencia?

¿Deseas pasar tus vacaciones en un país cuya variedad de cultura gastronomía y clima lo convierten en un enclave único?

¿Has obtenido una beca Erasmus o tienes pensado cursar tus estudios en España durante el próximo año?

Si estás buscando vivienda en España no esperes más, desde nuestro portal te ofrecemos todas las facilidades para que comiences tu búsqueda cuanto antes.

En CasaToc contamos con numerosos inmuebles distribuidos por todo el territorio español, una amplia oferta inmobiliaria que te ayudará a conseguir la vivienda que desees. A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones para llevar a cabo tu operación de la forma más segura:

  • Seleccione la localidad donde quiere vivir. Desde internet puede informarse e incluso visitar a través Google Maps las diferentes ubicaciones de las viviendas, el entorno, la localidad, etc.
  • En España existe una gran calidad de vida, sobre todo en la costa donde el sol está presente la mayor parte del año, lo que le permite salir a disfrutar del buen tiempo, la cultura y la gastronomía del país. Nada mejor que tomar una caña al sol de enero en una terraza junto al mar, disfrutar de la vida sin prisa y adecuarse al buen vivir del horario español.
  • Si quiere disfrutar plenamente de su nueva vida en España debe hacer una perfecta elección inmobiliaria para asegurar su futuro evitando problemas que puedan derivarse de una gestión inmobiliaria inapropiada.

Profesional inmobiliario

En CasaToc le aconsejamos la contratación de un profesional inmobiliario para llevar a cabo este tipo de transacciones, ya que es recomendable que controle el idioma a la perfección, así como cualquier cuestión referida a la cultura y la legislación. Sin embargo, no es una obligación, ya que en España existen muchos traductores independientes que podrán acompañarle durante la gestión.

Por otro lado el profesional podrá concertarte un calendario de visitas acorde a tus criterios, para que a tu llegada todo esté perfectamente organizado. Además este agente experto podrá asesorarte en materia jurídica, nota

A pesar de que suele pensarse que el gasto del profesional es innecesario cuando podemos llevar a cabo la operación por nosotros mismos, desde CasaToc consideramos que en estos casos constituye un seguro de éxito, ya que nos enfrentamos a un país que no es el nuestro, y en el que este profesional contará con los conocimientos precisos a la hora de acordar el precio y las condiciones adecuadas. Además dicho profesional suele contar con un seguro de responsabilidad civil de modo que quedaríamos cubiertos ante cualquier problema

Si desea llevar a cabo su compra personalmente le facilitamos algunas recomendaciones:

  • Debe solicitar una nota en el registro para comprobar que la vivienda no cuente con cargas hipotecarias que puedan bloquear la venta.
  • Certificados de primera ocupación
  • Certificados del pago de impuestos, comunidad, luz y agua

¿Eres extranjero y quieres comprar una vivienda? Te respondemos una serie de preguntas frecuentes:

¿Cómo formalizo fiscalmente la compra de una vivienda en España si soy extranjero?

En el caso de que sea residente de la Unión Europea deberá solicitar el NIE: número de identificación asignado a cada ciudadano no español, consiste en la letra “X” o “Y” y una serie numérica de 8 dígitos.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Solicitud de N.I.E. desde España: Podrá presentarse en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía más cercana al lugar de domicilio.

Solicitud de N.I.E. desde fuera de España: Se presentará personalmente por el interesado en la misión diplomática u oficina consular española correspondiente a su demarcación de residencia.

Documentación NIE ¿Qué debo presentar?

Las copias se acompañarán del original que una vez cotejadas se devolverán.

  • Solicitud de N.I.E. en modelo oficial (EX14)
  • Pasaporte
  • Si se solicita en España es preciso acreditar que el interesado no se encuentra en situación irregular.
  • Documentación que justifique los motivos de la solicitud.

Excepcionalmente, se admitirán las solicitudes presentadas en España por un representante designado por el interesado, acreditando que éste se halla fuera del territorio nacional.

¿Y para las solicitudes presentadas a través de representante?

  • Copia actualizada y legalizada (inferior a 90 días), de todas las páginas del pasaporte, compulsada en el extranjero por fedatario público.
  • Acreditación válida del poder
  • Documento que justifique los motivos de la solicitud.

En el caso de aquellos ciudadanos no comunitarios no residentes, solo se concede en el caso de la compra-venta de vivienda (cuyo precio sea superior a los 500.000€) y será precisa la presentación de los siguientes documentos, todos ellos con doble copia

  • Pasaporte en vigor mas una fotocopia estancia legal en España
  • Solicitud con fotografía
  • Contrato de compra venta
  • Acreditación de la personalidad del vendedor mediante pasaporte o asistencia personal del mismo.
  • Certificación bancaria de que se cuenta con el crédito suficiente para afrontar los pagos, o la propuesta de préstamo hipotecario concedido mas 1 fotocopia.
  • En el caso de que la vivienda no estuviese correctamente escriturada, nota simple del registro de la propiedad mas 1 fotocopia.
  • Si esta escriturada, escriturada simple mas 1 fotocopia.
  • Billete de salida de España, cerrado, mas una fotocopia.
  • Fotocopia del D.N.I o pasaporte de todas las personas que intervienen en la operación.