Turismo en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana, un paisaje eminentemente mediterráneo en el que se extienden inmensas llanuras costeras y alternan importantes zonas montañosas con 632 kilómetros de costa donde disfrutar del mar y el buen clima todo el año. Con cuatro grandes identidades en su promoción turística, Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar y Castellón Costa Azahar.
Alicante puerto-castillo-alicante (1)
Hablar de la Costa Blanca es hablar de playas y calas de ensueño en la Comunidad Valenciana. Pero la Costa Blanca esconde muchos otros atractivos en los que confluyen modernidad y tradición. Alicante, Dénia, Altea, Calpe, Xàbia o Torrevieja son destinos costeros que gozan de un clima ideal para la práctica de las actividades náuticas, una luz especial para relajarse junto al mar Mediterráneo y disfrutar de unos días de ocio y diversión. Camino al interior, entre la belleza de unos paisajes uniformes, municipios como Elx, Orihuela, El Castell de Guadalest o Alcoy conservan un rico patrimonio artístico y cultural. Descubre sus fiestas populares, su rica gastronomía mediterránea, su arte y su vanguardia y un sinfín de acontecimientos que no te dejarán indiferente.
Castellón

Visita-Casco-histórico-Peñíscola-Rural-Enrieres2 (1)
La perfecta unión entre mar y montaña se encuentra en Castellón. Sus más de 120 kilómetros de costa dan cobijo a algunas de las playas más fascinantes de la Comunitat Valenciana. Aguas cristalinas y un clima suave acarician este litoral salpicado de municipios con una gran vitalidad en todas las estaciones del año. Benicàssim, Oropesa del Mar o Peñíscola se alinean junto a Castellón de la Plana para mostrar a los ojos del visitante un legado rico en historia y cultura. La diversidad de Castellón se esconde también bajo los ecosistemas terrestres y marítimos de sus ochos parques naturales. Parajes y rutas de indescriptible belleza que invitan a la aventura y el sosiego, y una oferta de turismo rural a la altura para descubrir pueblos pintorescos y joyas medievales como Morella.
Valencia

trypvalenciaoceanic-carrusel5 (1)
Valencia ha dado el salto a la modernidad sin volver la espalda a sus raíces. Esta es una de las claves que hacen de este destino de la Comunitat Valenciana una referencia para el turismo mundial. Valencia Terra i Mar es un lugar de contrastes que te dará la bienvenida entre parajes naturales junto a la costa o la montaña. Su luz especial realza el colorido de municipios como Xàtiva, Requena, Cullera, Gandiao Sagunto, que te seducirán con una cocina mediterránea de sabores exquisitos. Kilómetros de playas y calas mágicas donde podrás disfrutar, bajo un sol radiante, de una variedad de actividades de recreo inagotable. Y, por si esto todo fuera poco, no te pierdas los grandes eventos de la ciudad de Valencia, una capital cosmopolita que te invita a un recorrido único y sorprendente por el Museo Príncipe Felipe, la música del Palau de les Arts y las especies marinas de l’Ocèanografic en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, así como la apasionante vida de la fauna salvaje del Bioparc.

fallas-2
Además, es la época perfecta para visitar esta ciudad, ya que ya están aquí las Fallas.  Del 1 al 19 de marzo Valencia vibra con la mascletà a las dos de la tarde cada día. Miles de valencianos y turistas se dan cita en la Plaza del Ayuntamiento para sentir el sonido único de los fuegos artificiales y luego disfrutar de una exquisita comida de Fallas en una de las terrazas al sol de la ciudad.
Atrévete a disfrutar de esta Comunidad, de su gastronomía, sus ciudades y pueblos, su costa, y toda la variedad que ofrece. Encuentra tu alojamiento de alquiler vacacional en el portal inmobiliario de CasaToc.

 

fuente: comunitatvalenciana.com