Alquiler casa de vacaciones

El Alquiler vacacional es una práctica cada vez más común, por lo que si está pensando en retirarse una buena temporada de vacaciones, no lo dude ni un segundo más, con CasaToc alquilar un inmueble le resultará más sencillo que nunca. ¿Cuáles son las ventajas de optar por un inmueble de alquiler durante sus vacaciones?

  • Rentabilidad: Optar por un alquiler nos permite permanecer en un mismo lugar durante más tiempo y a un precio muy reducido comparado con la tarifa media de un hotel.
  • Comodidad: Un apartamento te permite instalarte cómodamente sin depender de horarios ni contar con áreas comunes que compartir con otros inquilinos. Si te gusta llevar tu propio ritmo y sentirte como en casa esta es la mejor opción.
  • Grupos: En el caso de familias o grupos grandes optar por un alquiler temporal resulta perfecto, ya que además de que nos permite compartir los gastos en general nos da la posibilidad de llevar una vida en común, más familiar durante nuestras vacaciones.

De modo que si está buscando un Inmueble en alquiler para pasar sus vacaciones o un periodo de tiempo determinado acceda a nuestra sección “Alquiler de temporada” donde estamos seguros que encontrará el inmueble que estaba buscando.

CasaToc le ofrece una serie de consejos para que lleve a cabo su operación de la forma más segura y encuentre un inmueble perfecto para residir durante sus vacaciones.

La ubicación

Cuando hayamos decidido el lugar donde vamos a residir durante las vacaciones, o en el que permaneceremos por un amplio periodo de tiempo, es preciso llevar a cabo una búsqueda entre los diferentes inmuebles de la zona. Una vez seleccionado el inmueble es preciso ser conocedor de la dirección exacta, de este modo aconsejamos la utilización de aplicaciones como Google Maps o Google Street View para comprobar de primera mano que las características de la ubicación a las que se hacía referencia el anuncio son certeras, evitándonos sorpresas desagradables (Si nos hablan de una vivienda en “primera línea de playa” podremos comprobar cuál es la distancia real).

Cualquier cuestión relevante sobre el alojamiento debe ser aclarada:

  • Dirección y situación exacta del alojamiento
  • Distancias y forma de acceso a lugares que te interesan
  • Distribución de camas y habitaciones
  • Equipamiento (terraza, utensilios de cocina, sábanas y toallas)
  • Posibles ruidos

Todas estas comprobaciones son las que nos permitirán NO EQUIVOCARNOS, ni resultar víctimas de un engaño a la hora de reservar, llevando a cabo la operación inmobiliaria de la forma más segura.

Asimismo es preferible que cuente con fotografías y comentarios de otros usuarios sobre su estado, ya que nos proporciona información contrastada, u opiniones negativas fruto de “falsas expectativas”

Pago y Contrato

Para evitar malentendidos y dar seguridad tanto al propietario como al viajero es recomendable firmar un contrato por escrito. Es preciso que analice detenidamente las condiciones a la firma del contrato antes de realizar el pago para la reserva. Infórmate bien del coste total del alquiler durante el periodo establecido, así como de aquellos costes adicionales cuyo pago se realiza a parte. Por ejemplo, el aparcamiento, la luz y el agua, la limpieza del alojamiento, etc. que en ocasiones son considerados como costes adicionales que el inquilino deberá abonar al término del contrato.

Todas las cláusulas son importantes, analice una por una todas ellas y pregunte en caso de que no comprenda alguna a fin de asegurar su conformidad.

Algunas de las cuestiones que debes tomar en cuenta a la hora de realizar el contrato son las siguientes:

  • Condiciones de limpieza a la entrada y la salida
  • Cómo se realizará la entrega y devolución de la llave
  • Inventario

Seguros

Otra opción a la hora de asegurar su transacción inmobiliaria reside en la contratación de un seguro de viaje, de este modo cubrirá sus espaldas en caso de que surgieran problemas derivados de la transacción inmobiliaria. Entre en nuestro portal web y acceda a nuestro tarificador online que le permitirá comparar entre los mejores seguros de las compañías líderes del mercado.

Asegure su viaje frente a cualquier imprevisto y no deje que una minucia le arruine las vacaciones.

Estado e Inventario

Una vez en el inmueble compruebe el estado en el que se encuentran todas las habitaciones, así como el funcionamiento de los diferentes aparatos eléctricos. En caso de que hubiese algún desperfecto o alguno de los aparatos no funcionase será preciso que lo notifiquemos al propietario, a fin de que no se nos considere los causantes de los mismos y para que nos reparen o sustituyan lo dañado, si así constase en el contrato.

Del mismo modo también debemos llevar a cabo una revisión del inventario, para comprobar que todo lo que figura en el contrato como incluido está en el inmueble, sabemos que cuando llegamos de un largo viaje no tenemos ganas más que de descansar pero es altamente recomendable realizar tales acciones si no queremos que a la larga se conviertan en problemas.

Fianza

Una vez evaluado el correcto funcionamiento de los diferemtes aparatos y comprobado el estado de la vivienda será cuando realicemos el pago de la fianza, una cantidad que será devuelta al término del contrato en caso de que todo esté en el mismo estado que se encontraba cuando fue entregado. Por eso aconsejamos realizar las comprobaciones, a fin de que luego no suframos falsas acusaciones que implique la pérdida de la fianza.

Alquilar una casa de vacaciones es muy sencillo y desde CasaToc queremos que además sea seguro y satisfactorio tanto para propietarios como para viajeros. Muchas veces los desencuentros y opiniones negativas se producen por una mala comunicación entre ambas partes.