Si estás pensando en vender tu casa o llevar a cabo una operación inmobiliaria, gracias a nuestro servicio de tasación online podrás contar con las herramientas necesarias para obtener un valor estimado del inmueble destinado a la compraventa. En estas situaciones todos nos preguntamos ¿Cómo puedo calcular el valor de mi vivienda conforme al precio medio del metro cuadrado en la zona donde está ubicado?

¿Por qué tasar mi vivienda con CasaToc?

En el caso de que seas el propietario de la casa y estés pensando en su venta, necesitarás un criterio de tasación objetivo y lo más riguroso posible a fin de lograr que tu oferta resulte competitiva en el mercado respecto a los inmuebles de la zona, para obtener así la máxima rentabilidad con su transacción.

Por el contrario, si estás buscando un inmueble que comprar, es preciso que tengas un buen conocimiento de los precios de las viviendas de la zona a fin de tomar la mejor decisión. De este modo también podrás saber si un inmueble vale lo que cuesta, siendo la tasación una herramienta idónea a la hora de renegociar los precios con el propietario.

Calculadora de tasación

CasaToc a través de su página web te proporciona una aplicación para calcular de forma aproximada cual sería el beneficio que puedes obtener en el caso de sacar tu vivienda al mercado inmobiliario. Desde nuestro tasador online y en tan solo unos minutos descubrirás si la venta de tu inmueble es la opción que supondría una mayor rentabilidad.

Te proporcionamos un nuevo servicio de tasación online y a través de nuestra herramienta web podrá obtener de forma completamente gratuita una valoración aproximada del precio de venta de su vivienda. Tan sólo tienes que rellenar los campos obligatorios y nuestro tasador calculará una estimación del valor actual del inmueble que desea poner a la venta.

¿De qué depende el valor de mi casa?

Estado: Es preciso tener en cuenta si el edificio ha sido rehabilitado, o pasado la ITE (Inspección técnica de edificios), asimismo también afectará a su valor el mantenimiento del aspecto exterior (balcones, fachadas, etc.).

El barrio y su entorno: A la hora de comprar o vender una vivienda resulta esencial tener en cuenta la zona donde queda ubicada, ya que a mejor ubicación (buen barrio, zona tranquila, centro urbano…) mayores posibilidades de venta, e inmuebles más valiosos.

La superficie: es importante ese factor ya que el precio del metro cuadrado no es el mismo en todas partes. El precio del metro cuadrado en Madrid no es el mismo que en un pueblo del interior de Castilla La Mancha, por lo que un piso de menor tamaño en la capital tendrá un valor infinitamente mayor que uno más grande e incluso de mejores características en un pueblo recóndito del interior.

Iluminación: la orientación de la vivienda toma una gran relevancia, ya que la incidencia de luz natural favorecerá la valoración del inmueble. De modo que no recibirá ni la misma luz natural ni a las mismas horas si está construido hacia el sur, el norte o el levante.

Distribución: también se determina si la distribución de los metros cuadrados es razonable ¿de qué me serviría contar con una gran superficie si pierdo espacio en largos pasillos o estancias ciegas?

Ascensor y ventanas: a pesar de que son dos valores que cada vez son más frecuentes en los inmuebles que salen al mercado inmobiliario, un correcto aislamiento contribuye no sólo al ahorro energético, sino también en cuestiones de seguridad. Asimismo el ascensor resulta indispensable para un gran número de individuos, bien por cuestiones físicas, de esfuerzo o comodidad. De modo que resultan dos elementos que contribuirían a una mejor valoración del inmueble.