Son muchos los que , aprovechando los días de fiesta, se decantan por escaparse a otros lugares. Da igual si es con amigos, familia, en pareja o incluso solo. Alquilar una vivienda en cualquier parte puede ser fantástico para recargar energías antes de la vuelta al trabajo o, simplemente, descubrir nuevos rincones y tradiciones.
En CasaToc te proponemos algunos pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad.
1. Grindelwald, Suiza
Pensar en pueblos de cuento y cierta magia navideña y situarnos en Suiza es algo que parece hasta previsible. Nuestra parada es en Grindelwald, en el cantón de Berna, una estación de montaña que en invierno se cubre de blanco, pero además, permite alguna de las mejores vistas de Suiza entre cúspides montañosas y bosques.
2. Rothenburg, Alemania
Rothenburg se encuentra en Baviera, y es una antigua ciudad imperial que conserva el aspecto intacto desde hace siglos. Casas de fachadas entramadas, techos inclinados que acumulan nieve y decorado navideño, son el marco perfecto para una Navidad especial:
3. Hallstatt, Austria
Hasllstatt es uno de los pueblos más bonitos de Europa, se encuentra en el distrito montañoso de Salzammergut en Austria.
4. Shirakawa-go, Japón
Un paisaje de montaña, casas pintorescas, nieve…diríamos que estamos en un rincón suizo, pero ni mucho menos, estamos en Japón, y se llama Shirakawa-go.
5. Mürren, Suiza
Mürren es una tradicional villa de montaña y una de las aldeas más altas del cantón de Berna. Emplazada por encima de un valle, las vistas y la belleza escénica son fantásticas, además de tener vista a las montañas más famosas de Suiza, como el Eiger, el Monch y Jungfrau.
6. Füssen, Alemania
Tal vez nos desviamos un poco del tópico navideño, porque aquí no sólo vamos de nieve, pueblos con encanto y paisajes de montaña, sino también, con el extra de un entorno de cuento de hadas donde no faltan castillos legendarios (Neuschwanstein y Hohenschwangau), y lagos de postal. Füssen es el pueblo alemán que invita a una Navidad inolvidable al pie de los Alpes.
7. Eguisheim, Francia
Entre las villas más bellas de Francia, Egusihein es un pueblo del departamento del Alto Rin en Alsacia, atractivo por sus casas entramadas, sus torres, fuentes, mercados e iglesias. Todo lo necesario para un festín medieval. Aunque en invierno, y en navidad, hay que sumar la decoración navideña, la posible nieve, y un mercado de productos navideños.
8. Roros, Noruega
No estaría nada mal programar una estancia en vísperas de navidad en un pueblo como Roros. Roros es una localidad noruega que parece congelada en el tiempo, con sus decenas de pequeñas casas de madera históricas en un paisaje ondulado y boscoso con aire medieval. Eso sí, debemos estar preparados para temperaturas medias de -11ºC o incluso más bajas.
9. Gruyéres, Suiza
Gruyéres necesita poco esfuerzo para salir bien en las fotos, con sus casas de tejados inclinados, ventanas floridas y calles que terminan enmarcadas por suntuosas montañas. Gruyéres es en vísperas de fin de año una postal navideña inmejorable.
10. La Aldea de Santa Claus, Laponia
Aunque no es un pueblo auténtico, en cercanías de Rovaniemi y sobre el Círculo Polar Ártico existe un lugar que recrea la aldea y lugar donde vive Santa Claus. Por supuesto que en estas fechas recibe cantidad de turistas. pero no sólo se trata de una aldea turística, en el entorno hay bosques nevados, se pueden ver auroras boreales, realizar travesías por la nieve…