Todos hemos soñado alguna vez con la posibilidad de adquirir una preciosa vivienda, acorde a nuestros gustos para transformarla en el hogar que imaginábamos. De este modo, comprar una propiedad puede convertirse en una realidad gracias a los diferentes programas de financiación actuales. Además evitaremos seguir pagando más rentas a fondo perdido, para iniciar la creación de patrimonio propio.

 

Un préstamo hipotecario, es aquel destinado a la compra de inmuebles. En este préstamo inmueble y titular garantizan el pago de la deuda. De forma que, en caso de impago la entidad financiera podría embargar la vivienda, e incluso en caso de que lo que recibiese por ella no cubriera la deuda, el titular se vería obligado a recurrir a su propio patrimonio para concluir el pago.

 

Calculadora de hipotecas

Una hipoteca es un préstamo para comprar una casa. Sin embargo difiere de un préstamo normal por dos razones:

  1. Dura más tiempo que un préstamo.
  2. Es un «Préstamo Prendario»: el banco tiene la garantía de que puede vender el inmueble en caso de no cobrar los pagos.

 

De este modo con una hipoteca básica podrá financiar hasta el 80% del valor de su vivienda, en un plazo máximo de 40 años, abonado a través de cuotas mensuales constantes donde capital e intereses aparecerán integrados.

 

Si quieres saber cual será el importe de tu hipoteca, desde CasaToc te ofrecemos la calculadora de hipoteca. Para utilizarla:

  1. En primer lugar, tienes que rellenar la provincia y localidad donde se encuentra el inmueble que tienes pensado comprar y por el cual, vas a solicitar una hipoteca.
  2. Una vez rellenada la ubicación del inmueble, calcularemos el valor de la hipoteca, según el coste total del inmueble, la aportación inicial que haces sobre el mismo, el nº de años que quieres de hipoteca, y el valor del euribor actual.

calculator-mortgage

[mc4wp_form]