España posee una riqueza cultural muy extensa que nos permite disfrutar, entre otras cosas, de lugares con encanto donde podemos evadirnos del día a día.
Hoy, en CasaToc, descubrimos los mejores pueblos de Cataluña perfectos para todo aquel que desee escapar de la rutina. Murallas, calzadas empedradas y grandes torreones son algunos elementos que podremos contemplar en ellos. Además, la idílica situación de estas villas, al borde del mar o a lo alto de la montaña, hará las delicias de aquellos apasionados de la naturaleza.
Banyoles, Girona
Banyoles, en la comarca del Pla de l’Estany, a 21 km de Girona tiene su principal atractivo y reclamo turístico en su lago, uno los más grande de Cataluña.
Palafrugell, Girona
Palafrugell, en la comarca gerundense del Baix Empordà, destaca por sus encantadoras calas, de las más representativas de la Costa Brava. Además, su tradición gastronómica hará las delicias de los más glotones.
Sitges, Barcelona
Sitges, en la provicia de Barcelona, es uno de los pueblos más turísiticos de la zona gracias a su festival de cine y a sus bellas playas.
Besalú, Girona
Besalú, en el cruce de tres comarcas -Alt Empordà, Pla de l’Estany y Garrotxa-, posee preciosas calles y fachadas empedradas. Ejemplo de ello es el puente románico del siglo XII que cruza el río Fluvià.
Mura, Barcelona
Mura se sitúa en la provincia de Bages y de él destaca su encanto medieval, con calles, plazas y casas empedradas que han sido restauradas por sus habitantes.
Empuriabrava, Girona
Empuriabrava es una población situada en la desembocadura del río Mura. Considerada la marina más grande del mundo, ya que tiene más canales navegables incluso que Venecia.
Cadaques, Girona
Cadaques es conocido mundialmente por ser el pueblo de Dalí por lo que se ha convertido en fuente de inspiración y visita de pintores y artistas. De él destaca su casco histórico y su bahía son sus principales atractivos, además, claro está, de la casa-museo del pintor.
Miravet, Tarragona
Miravet, situado a 62 km de Tarragona, cuenta con un conjunto arquitectónico considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica de Cataluña. El castillo ha sido declarado Monumento de Interés Nacional.
Vielha, Lérida
Vielha es un pueblecito de montaña y capital de la comarca Val d’Aran -Lleida-, en plenos Pirineos, a orillas del río Garona. Uno de sus principales reclamos turísticos es el Parador. Además, se encuentra cerca de las estaciones de esquí Baqueira y Beret.
Caldes de Montbui, Barcelola
El agua es su principal protagonista, debido a que es el primer pueblo termal de Cataluña. En su casco antiguo posee las termas romanas mejor conservadas de la península. Destaca la Font del Lleó, la capilla de Santa María del siglo XVIII cuya portada se considera como una de las mejores obras del barroco catalán, así como el puente románico de las afueras del casco antiguo y la ermita del Remei.
¡A qué esperas! Disfruta ya de estos magníficos municipios. Busca tu casa en CasaToc, tu portal inmobiliario.