La costa Vasca está situada al norte de España en la Comunidad autónoma del País Vasco. Esta franja costera de 176 km. de extensión se encuentra a orillas del mar Cantábrico junto a la frontera francesa.

Aquí el intenso azul del Cantábrico se funde con el verde de las montañas que descienden hasta el litoral, formando una costa salpicada de pueblos marineros, playas y abruptos acantilados.

 

1. Playa de la Concha, San Sebastián

Esta playa se situada en la Bahía de la Concha, entre el puerto pesquero de San Sebastián y el pico del Loro, que la separa de la playa de Ondarreta. Su arena es dorada, tiene paseo marítimo y mide casi un kilómetro y medio.

1

 

2. Playa de Zarautz (Gipuzkoa)
Disfrutar de la brisa del mar, refrescarse en el agua, relajarse sobre la arena y caminar con la caricia de las olas en los tobillos se realiza de un modo especial en la playa de Zarautz. Una extensa playa situada entre la desembocadura de la regata de Inurritza o San Pelayo y la punta de Iteico próxima a la carretera de comunicación entre Zarauz y Guetaria. El ella se realizan campeonatos de surf.

2

 

3. Playa de Laga de Ibarrangelu (Vizcaya)
Una preciosa playa aislada, que presenta una alta afluencia de público, pero a pesar de esto goza de una cierta tranquilidad. Está enclavada dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, y ostenta el símbolo de la Bandera Azul.

3
4. Playa de Itzurun, en Zumaia
La playa de Itzurun forma parte de uno de los tramos más espectaculares del litoral guipuzcoano. Sus enormes acantilados verticales, paredes de piedra caliza que alcanzan hasta 150 metros de caída, llamarán especialmente la atención del visitante. Se trata de un fenómeno geológico denominado flysch formado durante miles de años por la erosión del mar.

4

 

5. Playa de La Zurriola de Donostia (Gipuzkoa)
Esta playa se sitúa al Este de la desembocadura de la ría del Urumea y cercana a la punta de Mompás. Su oleaje es fuerte y su arena dorada en una longitud de 800 metros.

5
6. Playa de Gorliz (Vizcaya)

Esta playa semiurbana presenta un alto grado de ocupación. Demuestra un buen nivel de servicios: duchas, aseos, alquiler de hamacas y sombrillas y ofrece la posibilidad de realizar en ella, diferentes deportes acuáticos. El oleaje es moderado y la arena dorada.

6

 

7. Playa de Laida de Ibarrangelu (Vizcaya)

La playa es bastante extensa y presenta una gran afluencia de público. Ofrece un buen nivel de equipamientos, y la posibilidad de realizar diversos deportes acuáticos. Además, es un lujo que pertenece a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

7

 

8. Playa de Arrietara / Atxabiribil de Sopela (Vizcaya)

Es una playa semiurbana, de fina arena oscura. Presenta un alto grado de ocupación y es muy frecuentada por surfistas, ya que es una de las playas del País Vasco más adecuada para la práctica de este deporte. El oleaje es moderado y la arena es dorada y oscura.

8

 

9. Playa Karraspio (Mendexa, Bizkaia)

Playa de arena fina oscura, que presenta una alta afluencia de público. También ofrece un buen nivel de equipamientos: aseos, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas y alquileres náuticos. Disfruta del símbolo de la Bandera Azul. Su arena es oscura y tiene un oleaje moderado.

9

 

10. Playa de Barrika (Vizcaya)

Es una playa aislada, con escasa afluencia de público, a la que se accede bajando unas largas escalerillas. Está compuesta por rocas y no dispone de equipamiento alguno. Tan solo mide 270 metros, una maravilla de rocas escondidas.

10

 

11. Playa de Toña, Vizcaya

Una pequeña playa perteneciente a la Reserva de la Bisofera de Urdaibai. Presenta un alto grado de ocupación y dispone de paseo marítimo y zona de fondeo. Su arena es oscura y las aguas son tranquilas.

11

 

12. Playa de La Arena (Muskiz) Vizcaia

Situada entre dos pequeños pueblos, Pobeña y La arena, es la ultima playa de Vizcaia antes de pasar a Cantabria. En ella desemboca un pequeño rio el cual hay que cruzar sobre un puente si se accede desde Pobeña. La playa está rodada de montañas y la arena tiene un característico color rojizo metalico, debido a la antigua mina de hierro que había en las proximidades, que hace que se te queden los pies de este color al salir de la playa

12

 

Encuentra la casa para pasar tus vacaciones en CasaToc, tu portal inmobiliario.