Continuamos con el recorrido que CasaToc está realizando por las mejores playas españolas. Hoy hablamos de las playas de Andalucía. Una de las características que diferencia a Andalucía de otros destinos turísticos es la calidad de sus playas. Bañada en el este por el Mar Mediterráneo y en el Oeste por el Océano Atlántico, el sol de esta tierra se ve mejor que nunca cuando se refleja en las aguas que forman su costa. Si deseas hacer un viaje y disfrutar del buen tiempo no dudes en elegir el sur de España como destino por excelencia.

 

Playa de los Muertos, Almería

playa-de-los-muertos-carboneras-almeria

 

Esta playa permite disfrutar de hermosos cantiles volcánicos. El agua es cristalina y la arena blanca. Está formada por pequeñas piedras, que van reduciendo su tamaño a medida que se acercan a la orilla. Tiene más de un kilómetro de longitud. Cuando hay corrientes o viento fuerte de levante, puede resultar peligrosa.

En la zona derecha de la playa, dos enormes rocas dividen la Cala del Peñón Cortado, de 90 metros y con menos viento, de la Cala de las Salinicas, con una longitud de 200 metros.

 

Playa de Bolonia, Cádiz

image_61011

Se trata de una de las playas más bellas y peculiares del litoral gaditano debido a que los fuertes vientos de levante que suelen azotar la zona han provocado, con el paso del tiempo, la formación de una gran duna, declarada monumento natural en 2001, que lidera la estampa de esta playa virgen. El sistema dunar está en constante avance, sepultando la zona de pinos que la rodea.

Perteneciente al término municipal de Tarifa, desde su costa se puede observar en los días claros tierra marroquí. Asimismo, situadas en la parte este de la playa, se hallan sus piscinas naturales.

 

Playa de Maro, Málaga

6535_Fill_670_0

Esta cala se encuentra entre escarpados acantilados y tiene tanto arena como piedras gruesas. El agua es clara, por lo que pueden verse peces y practicar submarinismo o snorkel. Varios ríos llegan hasta la playa, formando diferentes cascadas.

También puede practicarse kayak, y descubrir curiosas formaciones, como cuevas submarinas y afloramientos rocosos. El acceso en coche se hace bajando un camino que desciende hacia la playa, tras atravesar la localidad de Maro, en Nerja.

 

Playa de la Fontanilla, Huelva

ac-playa2

Esta playa, frontera natural de Doñana, está situada entre el núcleo poblacional de Mazagón y la playa del Parador.

Es una playa tranquila, sin aglomeraciones, con un paraje natural de arena fina y aguas transparentes.

 

Playa de La Herradura, Granada

playa-torrox-024

La playa de La Herradura, una pedanía de Almuñecar, es una gran ejemplo de una bella playa tropical de piedras.

Es el último de los pueblos costeros de Granada hacia el poniente y límita con la localidad de Maro, pedanía de Nerja. La Herradura es el único pueblo costero granadino que mantiene  una pequeña zona de vegetación y fauna virgen comprendida entre Cerro Gordo y Maro.

Es ideal para la práctica de deportes acuáticos al contar con vientos suaves y una bahía asegurada por el cerro Gordo y la punta de la Mona. Sus aguas cristalinas también hacen el deleite de los buceadores y en la zona son conocidos sus centros de buceo, uno de los más prestigiosos del sur peninsular.

 

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

playa-de-zahara1111111

La playa de Zahara de los Atunes es también conocida como Playa del Carmen y se ubica entre la desembocadura del río de Zahara de los Atunes (Cádiz) y el Cabo de la Plata en la Playa de los Alemanes.

Tiene un sistema dunar amplio y una escasa protección, lo que genera que sea muy batida por los vientos de levante. Es fantástica para practicar deportes acuáticos, especialmente el windsurf y el submarinismo.

 

Cala de Enmedio, Almería

calaenmiedio11

Hace poco fue elegida por el prestigioso periódico New York Times entre las mejores playas de Europa. Está totalmente aislada, únicamente puede llegarse a ella caminando o por una pista sólo practicable por un 4×4. Arena muy fina, agua cristalina, totalmente virgen y formaciones geológicas de roca blanca que se adentran al mar como lenguas de piedra, son sus principales reclamos.

 

Playa de Mónsul, Almería

sub_mosul

Famosísima playa de Cabo de Gata protagonista de muchísimos rodajes de cine y televisión. De arena fina y con una entrada al agua sin casi desnivel, es ideal para toda la familia. Se encuentra en medio del paraje conocido como Campillo del Genovés, un lugar casi totalmente deshabitado, lo que nos garantiza una playa aislada y virgen. Sorprenden las formaciones volcánicas que forman sus paredes en ambos lados de la cala y una impresionante roca en el centro de la arena.

 

Playa de los Alemanes, Cádiz

image_62586_jpeg_640x480_q85

Ubicada en la localidad de Zahara de los Atunes, debe su nombre a los nazis alemanes que se camuflaron en este espectacular paraje tras la Segunda Guerra Mundial. Es un páramo de extraordinaria belleza, en el que se ha construido en sus proximidades la urbanización de Atlanterra, desde cuyas edificaciones se tienen magníficas vistas de la bahía de la Plata y de la costa norteafricana. Sus aguas son frías, cristalinas y azules, mide unos 1300 metros de largo y tiene una anchura media de unos 80 metros.

 

Encuentra la casa para pasar tus vacaciones en CasaToc, tu portal inmobiliario.