La decoración no está a salvo de los cambios de la moda, al igual que otras disciplinas sigue las tendencias de cada época, sin embargo, existen algunos estilos que se resisten a desaparecer y continúan vigentes a pesar de los caprichos de cada tiempo. Uno de estos estilos inamovibles es el campestre, y por ello, hoy desde CasaToc vamos a dar unos consejos para decorar nuestra vivienda según esta decoración.
La decoración campestre o rústica está inspirada como su propio nombre lo dice, en la vida en el campo, donde los motivos de la naturaleza, las flores, los colores de la tierra y las texturas rústicas, dominan cada detalle.
Este estilo se asocia con la naturaleza, el verano o la primavera, la vida al aire libre y los colores dominantes son los colores de la tierra, los ocres, marrones, amarillos, granates y verdes, los cuales producen una sensación de relax y calidez.
Si deseamos decorar nuestro hogar con el estilo campestre, debemos tener en cuenta el mobiliario existente, puesto que este estilo no combina con un mobiliario minimalista, de diseño moderno, o con estilos ornamentados. Aunque si tenemos un presupuesto holgado podemos cambiar todo nuestro mobiliario para adaptarlo al estilo que queramos.
En el estilo campestre, los espacios protagonistas son el salón y la cocina, pues está asociado al estilo de vida hogareño, con una cocina de grandes dimensiones donde casi siempre se está horneando el pan y una familia numerosa que se reúne. Estos hogares nos transportan a la atmósfera del campo y a un estilo de vida más relajado y tranquilo.
La madera es el principal material de este estilo, apareciendo al natural, sin adornos ni barnices. El mobiliario es de maderas nobles, pesado y resistente, despojado de ornamentos y elementos superfluos.
Entre los muebles, la mesa de comedor debe ser amplia y sólida, siendo la principal protagonista de la sala. Le acompaña un aparador o alacena con puertas vidriadas que permitan lucir la vajilla.
En la cocina, la mesa y el hogar son los protagonistas. Podemos optar por una cocina de aspecto antiguo, pero también podemos utilizar una moderna, que disimularemos con detalles decorativos como unas ramas de hierba seca o una funda de tela gruesa par cubrirla mientras no se usa. Además,los electrodomésticos pueden guardarse fuera de la vista o adornarse con ramitos de flores secas, jarrones de barro o cobre, frutas frescas y otros elementos, que le darán un aspecto más campestre.
Los dormitorios tendrán camas de maderas naturales, sólidas y lisas, pueden contar con un cabecero importante o un dosel. El cubrecama puede ser un acolchado de plumón para el invierno o un patchwork para el verano. Las cortinas y cojines tendrán motivos florales y colores naturales.
El baño puede incorporar baldosas rústicas o piedra en su revestimiento. También podemos agregarle artefactos de aspecto antiguo y grifería envejecida.
Las telas de tapicería, cojines y manteles preferirán los floreados o los motivos de cuadros y los colores apagados y naturales.
Para dar el toque final, flores frescas o secas en todos los ambientes conforman el detalle de frescura y alegría, muy acorde con este estilo.
Recuerda que puedes reformar tu casa y adaptarla al estilo decorativo que más te guste. En CasaToc puedes pedir tu presupuesto de reforma sin compromiso. Pero si eres de los que no le gustan las reformas, busca la casa de tu sueños en nuestro portal inmobiliario, en CasaToc.