¿Es posible vender a través de las redes sociales? Marketing Inmobiliario

Gracias a las nuevas tecnologías aparecen nuevas formas de comercializar tu vivienda a través de la red, los blogs y las redes sociales nos plantean nuevos métodos cargados de iniciativas muy originales y creativas que buscan alcanzar a un público cada vez más difícil de cautivar.

Un simple “se vende” en la fachada ya no capta futuros inquilinos como lo hacía en el pasado, en un mundo frenético queremos tener la máxima información en el menor tiempo posible a fin de hacer una primera criba acertada que no nos obligue a visitar viviendas que no se ajusten a nuestras necesidades. De este modo Internet se convierte en la herramienta ideal, asimismo en la actualidad existen numerosos portales inmobiliarios que te permiten filtrar los resultados según sean tus intereses.

Empiezan a utilizarse nuevos métodos que dan un paso más en materia de comercialización de inmuebles, nos encontramos las redes sociales y los blogs. Herramientas generalmente destinadas a la interactividad entre usuarios que se convierten en prescriptoras de viviendas y webs inmobiliarias. De hecho, hoy en día, la mayor parte de los compradores  de  vivienda o futuros inquilinos empiezan su búsqueda en la red acudiendo  a todo aquello que te pueda ayudar en encontrar la casa que buscas a buen precio.

Por otro lado, como vendedor, debemos emplear cualquier posible canal siendo posible una interconexión entre los mismos, ya que esta aplicación conjunta fortalecerá y optimizará tus esfuerzos a la hora de vender la vivienda. Entre estos posibles sites encontraríamos  twitter, facebook, youtube, flickr, picasa. o Pinterest. EnCasaTocapostamos por las nuevas tecnologías para dotar a nuestra imagen de la máxima difusión, así como aconsejamos a nuestros usuario sobre el correcto uso de las mismas para optimizar resultados. Cada uno de estos portales nos ofrece un foro que cuenta con su propio público y perfil, útiles sobre todo para destacar los detalles de una vivienda. En segundo lugar también cabe la posibilidad de tomar un camino más profesional basado en la redacción de artículos profesionales en LinkedIn y en grupos especializados en el sector. A mayor presencia, mayor posibilidades de registro y de alcance.

De algún modo estas nuevas herramientas al alcance de todos nos permiten crear una campaña de Marketing online a medida para nuestra vivienda. Sin embargo se aconseja una correcta preparación, para obtener los resultados que se esperan, por ejemplo averigua cuáles son las palabras claves de búsqueda que refieran al tema  e insértalas en el texto, en la descripción del anuncio o incluso en el título del blog. EnCasaTocademás contamos con especialistas SEO que contribuyen a facilitar la visibilidad de nuestro contenido.

No obstante a la hora de anunciar una vivienda se aconseja dotar al usuario de la mayor información posible, incluso de forma imaginativa pueden crearse historias a su alrededor, los detalles originales siempre captan la atención y despiertan en la imaginación del comprador el interés por la vivienda.

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