Si quieres vender o alquilar tu casa debes ser consciente que desde 2013 es imprescindible la obtención del certificado de eficiencia energética, a fin de determinar la calidad de la vivienda desde un punto de vista de ahorro energético.

efficiency

La etiqueta energética clasifica los edificios desde la A (Favorable) a la G (Desfavorable), así tanto comprador como inquilino están informados de las condiciones en que se encuentran vivienda e instalaciones. Esto además te permite como propietario aumentar la calidad de tu vivienda, incrementando por un lado su valor y por otro las posibilidad de encontrar inquilino.

Con esta nueva normativa de eficiencia energética lo que se pretende es reducir el impacto medioambiental en las nuevas construcciones y fomentar la rehabilitación integral de las viviendas antiguas.

Selección_059

 

¿Qué necesito para obtener un sobrenatural en eficiencia energética?

A grandes rasgos, para que una vivienda obtenga el sobresaliente en eficiencia energética, debe reunir una serie de factores, que serían los siguientes:

  1. Aislamiento Térmico adecuado
  2. Ventanas Herméticas
  3. Equipos de bajo consumo energético, pero que sean capaces de mantener el confort en el interior de la vivienda.
  4. Calderas eficientes, por ejemplo las de biomasa casi no emiten CO2 a la atmósfera y además algunas comunidades autónomas subvencionan parte de su instalación.
  5. Iluminación led, de menor consumo energético que las bombillas convencionales
  6. Geotermia, permiten la producción de frío y calor a través del suelo y apenas tienen consumo energético.
  7. Construcción y Orientación de la vivienda que determinará las horas de luz, sombra y la incidencia del viento o brisa
  8. Materiales eficientes, que aíslen la fachada real de la de ladrillo, para soportar las inclemencias del tiempo.

Estos requisitos resultarán imprescindibles a la hora de obtener una buena calificación en materia de eficiencia energética, que se traducirán inmediatamente en un ahorro no solo energético sino también económico al ver reducidas nuestras facturas del agua la luz y el gas.

 

Desde CasaToc puedes comparar el precio de los ingenieros técnicos de tu zona y contratar aquel que mejor se ajusta a tus circunstancias.

¡Revaloriza tu vivienda y aumenta las posibilidades de venta y alquiler!

[mc4wp_form]