La Navidad es un período ideal para pasar en familia con tus seres queridos y amigos compartiendo comida y fiesta, pero para otros, esta época del año es la excusa perfecta para viajar y desconectar de la rutina diaria. Visitar lugares exóticos para escapar del frío o hacer escapadas a grandes ciudades donde realizar compras a buen precio y disfrutar de unas vacaciones culturales. ¿Con qué destino te quedas?
1. Shooping en Londres
Si eres un amante de las compras Londres puede ser el destino estrella para la Navidad. Y es que además de visitar sus innumerables y famosísimas tiendas no debes perder la oportunidad de pasear por los mercados navideños más importanes. Te recomendamos:
– Winter Wonderland: Es uno de los lugares estrella de Londres durante las Navidades y un plan para toda la familia. Y es que en Hyde Park podréis disfrutar con las típicas atracciones de feria, puestos de mercadillo, un circo y una zona para esculuturas de hielo.
– Mercado de Nacidad de Greenwich: Arte, artesanía, piezas de coleccionista y puestos de comida.
– Feria navideña de Chelsea Physic Garden: juguetes, alimentos, joyas y ropa infantil. Además puedes aporcevhar para pasear por el Jardín Botánico.
– Mercadillo de Navidad del Southbank Centre: Casetas de madera bordean el South Bank londinese para vender alimentos y regalos hechos a mano.
2. Amor en París
Si eres un romántico empedernido seguro que París será tu escenario ideal para pasar las Navidades, unas fechas donde el amor y la magia se asoman por todas las esquinas.
Bastará sólo un paseo por la Ville Lumiére, un viaje a la mágica Torre Eiffel, una tarde a lo largo de las estrechas calles de Montmartre y el espíritu de la Navidad no te abandonará. Completa la jornada con un recorrido por el parque más romántico de la ciudad, Buttes y Chaumont.
Y si te abrigas bien podrás invitar a tu pareja a una cena a la luz de las velas en alguno de los cruceros por el Sena, donde podréis observar la ciudad con todas sus luces.
Para completar la visita puedes acercarte a los mercadillos donde podrás respirar los aromas, admirar la artesanía y degustar los sabores de la Navidad en París.
3. Nueva York, la ciudad navideña por excelencia
Hace mucho frío y todo suele estar más caro de lo normal. Sí, pero los árboles están cubiertos con millones de luces, las tiendas muestran su máximo esplender, las calles están abarrotadas de gente…La época navideña es una de las más imprescindible en Nueva York y te invitamos a que disfrutar de ella ¡Porque lo realmente merece la pena!.
– Visita el Rockefeller Center, donde cada año la decoración incluye un gigantesco pino noruego natural adornado con más de 30.000 leds y con una enorme estrella de cristales Swarovski. Es una estampa típica de las Navidades en la Gran Manzana.
-Durante las fiestas, las tiendas de la Quinta Avenida compiten entre sí para llenar sus fachadas de luces de colores y de llamativas decoraciones.
– El Radio City Music Hall es una de las citas ineludibles si visitas la ciudad de los rascacielos en Navidad. Apunta esta visita, seguro que no te defraudará.
– Patina en hielo en las pistas al aire libre del Rockefeller Center, el Parque Central, o Bryant Park. Todas las pistas tienen sesiones públicas diarias, algunas hasta por la noche y durante el fin de semana.
-El día de Navidad, la Catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida, ofrece una misa en español a las 16:00 de la tarde.
-La despedida del año en Times Square es, como ya sabéis, otro de los eventos más concurridos en Nueva York, con cerca de un millón de personas que abarrotan la plaza y las calles que la rodean.
4. Berlín y sus mercados de Navidad
–Fin de año en Berlín: Una gran fiesta gratuita y apta para todas las edades entre la Columna de la Victoria y la Puerta de Brandenburgo.
– Navidades en el Palacio de Charlottenburg: ofrece durante todas las navidades obras de Vivaldi, Bach, Quantz y Federico el Grande.
– No olvides pasear por los mercados de Navidad: mercadillo de Navidad de Alexandaerplatz, Weihnachtsmarkt frente al Rotes Rathaus o mercadillo en torno a la Iglesia del Recuerdo entre otros. ¡No te irás con las manos vacias!.
5. Sol y playa en Tenerife
Pasar una Navidad diferente con sol, playa y naturaleza en lugar de nieve y frío es posible en Tenerife.
Tómate unos días de relax en las aguas de Tenerife, y contempla la naturaleza única con la que cuenta. Visita el Teide, los acantilados de Los Gigantes y El Barranco del Infierno, el Loro Park…
Durante los días de Navidad puedes pasar tus días de vacaciones desconectando en la playa, con buen tiempo y visitando el Mercadillo de Navidad de Santa Cruz de Tenerife.