Sí con la llegada de estas fechas las calles se visten de preciosas luces y cambian su aspecto cotidiano por un traje colorido y radiante, tu mesa no iba a ser menos.
Es el momento de sacar la vajilla y la cristalería de las ocasiones especiales. Sin embargo, sobre la mantelería deben acomodarse otros complementos relativos al menaje mas allá de tu mejor vajilla y cristalería.
Tus invitados calificarán con una matrícula de honor tu buen gusto si concedes a los detalles el poder decorativo que se merecen. Se impone el empleo de portavelas y candelabros para crear una atmósfera agaradable. Bajo su cálida luz, degustaremos los dulces típicos, presentados en una bandeja con orden y armonía. No descuides otros complementos para la velada: un conjunto de cuencos para aperitivo, un insólito juego de salero y pimentero, una elegante salsera, un divertido sacacorchos…
Vestir la mesa
El mantel el uno de los básicos sea la época que sea. Y es que resulta perfecto, no sólo para proteger la mesa, también para darle color a la estancia.
Deslumbrar a los invitados
La Navidad es una época perfecta para sacar de los armarios la vajilla tan cara y bonita, perfecta para deslumbrar a los invitados, pero que nunca se sabe cuando usar.
Brindar por los buenos deseos
Estos son días de comer mucho, pero también de disfrutar de una buena copa (o más de una). Hay que acordarse de ponerlas todas: de agua, vino blanco, vino tinto, cava y hasta para los cócteles.
La importancia de los detalles
Darle un toque legante y festivo a la mesa es muy fácil gracias a los servilleteros que, ayudan a personalizar o tematizar la mesa. Una opción muy bonia y económica pude ser crear servilleteros propios con los que darle, además, un aire original.
Disfrutar de un buen vino
El vino y el cava son algunas de las bebidas típicas de estos días de celebraciones. Disfrutar de ellas como se merecen pasa porque se encuentren a la temperatura idónea, por eso cubiteras, enfriadores o vinotecas son tan importantes.
Servir la mesa con clase
Las fuentes, de uno o varios pisos; los pies de tarte, de crital o cerámica; las campanas de cristal…son sólo algunos de los complementos que pueden aportar una imagen sofisticada y elegante. Y nada mejor que una cubertería personalizada para sorprender a los invitados.
Decorar y dar color
Los bajo plato son un elemento imprescindible a la hora de dar un toque elegante y sofisticado a la mesa. Dorados, plateados, con ribetes verdes o dibujos en rojo son algunos de los clásicos navideños.
Decorar y sorprender
Las piñas, las velas, las bolas para el árbol, Papá Noel, estrellas, purpurina y hasta ciervos y abetos. En Navidad, más que nunca, es imprescindible decorar con un original centro de mesa que la personalice y la haga más acogedora.
Crear ambientes íntimos
Las velas crean un ambiente íntimo y acogedor. Además de los típicos calendabros o farolillos, estas navidades, las que más éxito cosechan son las que tienen forma de estrella.
¡Felices Fiestas!