¿Tienes un comedor pequeño y no sabes cómo aprovechar el espacio para que parezca más grande? No te preocupes, te ayudamos a decorarlo. Sólo hay que aplicar algunos trucos para que la habitación parezca más amplia y resulte más cómoda.
1. Colores claros
Los colores claros ayudan a agrandar un espacio visualmente. Los tonos marfil, amarillo pálido y blanco son opciones que nunca fallan. El toque de color lo pondremos con objetos decorativos como pequeñas alfombras, flores o cuadros.
2 Buena iluminación
Elige cortinas o persianas sencillas, que permitan el ingreso de mucha luz al comedor. Recuerda que cuanta más luz entre en el comedor mayor será la sensación de amplitud.
3. Espejos
Coloca uno o varios espejos en la pared, a la altura de las sillas. Son objetos que ofrecen mayor amplitud espacial y multiplican la luz natural que entra por las ventanas y puertas.
4. Mesas redondas
En espacios pequeños, utilizar mesas redondas de cristal o acrílico es una ventaja. Ocuparán menos espacio, pueden acomodarse en cualquier rincón y hacen que el perímetro de la habitación parezca más grande.
5. Sillas
Opta por asientos simples, sin posa brazos. No pongas más sillas de las utilizadas por ti, tu pareja y tus hijos. Para los invitados utiliza sillas plegables, que ocupen poco espacio y puedan guardarse en cualquier lugar.
6. Lámparas
Si utilizas una lámpara de techo pequeña hará que la mesa se vea más grande. Combina la luz artificial con la natural para obtener más visibilidad.
7. Muebles de almacenamiento
Escoge una mesa buffet, un armario alto y delgado o una vitrina y colócalo en una esquina del comedor. En comedores informales instala repisas. Decide bien que quieres guardar en el comedor, guarda platos en la cocina y ahórrate de comprar muebles para el comedor.
8. Elementos decorativos
El resto del espacio puedes aprovecharlo para colocar elementos decorativos como lámparas de pie, librerías empotradas, aparadores, o mesitas con objetos decorativos.
9. Sofás contra la pared
Lleva el sofá contra la pared para dejar la mayor cantidad de espacio libre en el centro. Si además combinas el color del sofá con el de la pared parecerá más integrado.
10. Orden
Tener todas las cosas bien colocadas y guardadas es la mejor manera para hacer que una estancia no se vea más pequeña de lo que ya es.
Recuerda, si lo que buscas es una casa, la encontrarás en CasaToc.