Claves para decorar el dormitorio principal

¿Te imaginas despertar en una habitación de la que no querer salir? El colchón, la cama, la iluminación…todo influye a la hora de crear un ambiente relajante que nos ayude a conciliar el sueño.

Desde CasaToc te damos las claves para disfrutar de un dormitorio principal acogedor.

 

1. Color de las paredes

El color de las paredes resulta fundamental a la hora de crear un ambiente relajante y envolvente en nuestro dormitorio. Elegir un color demasiado chillón puede resulta algo irritante para poder descansar, por ello opta por decantarte con tonos claros, suaves y cálidos. Imagínate como quedarían el beige, el gris, el blanco, el crema, el verde agua o el salmón y opta por el que más te guste.

 

2. Suelo

Un suelo de baldosas puede resultar demasiado frío. Opta por suelos cálidos como la madera y vístelos con alfombras que arropen tus pies al caminar descalzo.

alfombras_dormitorio

 

3. Distribución

Antes de colocar algún mueble tenemos que tener en cuenta la distribución que vamos a utilizar. Piensa que la cama es la pieza principal y en torno a la cuál van a girar el resto de enseres. Procura situar el cabecero a un lado de la ventana, si la colocas en frente o detrás de ésta, la luz puede molestarte.

 

4. La cama

El colchón y la cama es lo más importante. Elige un buen somier y un buen colchón.  Los de látex y los visco-elásticos son los que mejor se amoldan a nuestro cuerpo. No intentes ahorrar en este tema pues se trata de tu descanso.

 

5. El cabecero

Existen tantas formas posibles…Puedes optar por uno más tradicional de hierro o de madera, o puedes elegir uno más moderno, forrarlo de cuero, tela, empapelar toda la pared del cabecero de una forma diferente al resto de la habitación o colocar un tabique a media altura. En fin, las posibilidades son tantas y tan variadas que podemos elegir aquella que más nos atraiga.

listado-trabajos-decoracion-dormitorio-668x200x80

 

6. Las mesillas

Sí eres de los tradicionales puedes poner las mesillas a ambos lados. Hazlas a medida y así encajarán perfectamente. Pero si quieres un toque más moderno puedes optar por no ponerlas y colocar la iluminación en la pared o en el propio cabecero.

 

7. Armario o vestidor

Si tienes espacio no dudes en crear un vestidor, te dará amplitud en el dormitorio, sin armarios ni muebles por la habitación. Sí la habitación es pequeña coloca un armario delante de una de las paredes, preferiblemente en frente de la cama.

imagen-22

 

8. Un tocador

Un tocador pondrá un toque femenino y personal en el ambiente. Crea tu espacio romántico y personal con una mesa antigua, un espejo y una silla con estilo. Coloca unas flores y algunos frascos antiguos.

 

9. Ropa de cama

Combina una funda nórdica con una colcha o un cubrecama con tonos o motivos a juegos. Elige sabanas de algodón 100% y garantiza un descanso reparador.

house-of-dereon

10. Iluminación

Utiliza un gran lámpara de techo para iluminar con rapidez la habitación.

Para un toque más íntimo opta por unas luces indirecta a ambos lados de la cama.

 

¡Descubre la casa de tus sueño en CasaToc!

 

Quizás también te interese leer…

Casatoc vente tu casa rápido

En el blog de casatoc te ofrecemos información del sector inmobiliario, turismo, seguros y toda la actualidad del sector.

Categorías

Síguenos en nuestras RRSS

Share This