No es novedad que los palets son las estrellas del reciclaje decorativo y es que podemos verlos en toda clase de mobiliario, desde camas, hasta sofás, mesas, sillas, escaleras y estanterías, pero en este caso, desde CasaToc, vamos a ver cómo decorar paredes con palets.
Esta idea es perfecta para disimular paredes estropeadas o con un acabado mal hecho, también para darles un toque original y divertido.
Una pared revestida con palets no difiere mucho de otros revestimientos de madera, sólo que el acabado es más rústico y el recubrimiento se hace con la parte de la tarima del palet.
Si queremos cubrir toda la pared necesitaremos muchos palets de los grandes, por cuestiones de superficie.
Es necesario limpiar y desmontar los palets, ya que se utilizan generalmente al aire libre y para almacenar elementos que suelen dejar suciedad. Necesitarás un espacio al aire libre para lavar y secar los palets, y también para tratarlos, así evitarás que se estropeen con la humedad ambiente o que los ataquen las polillas. Además del tratamiento, puedes barnizarlos o aplicarles lasur para un acabado más natural.
A la hora de montar los palets sobre la pared, debes desmontar las tablas o los paneles superiores y sujetarlos a la pared mediante guías o tacos. Al finalizar tendrás una hermosa y original pared de madera que brindará aislamiento térmico en verano y en invierno.
Una alternativa a las paredes con palets es colocar palets en algún sector únicamente, como por ejemplo este cabecero de cama con palets, una forma ingeniosa y decorativa de aprovechar un palet viejo.