Venta terrenos y fincas

Llevar a cabo la compraventa o alquiler de terrenos o fincas suele ser una tarea complicada, no solo en cuanto a cuestiones relativas a la gestión y administración, sino también a la hora de identificar al sector de población que podría considerarse de interesados potenciales.

Sin embargo la agricultura, siempre ha constituido la mayor parte de los ingresos de nuestro país sobre todo en las zonas de interior gracias a las condiciones climáticas y naturales del territorio español. Pero está claro que el sector primario está perdiendo respecto a la industria y los servicios lo que lo convierte en un mercado complicado a la hora de colocar terrenos y fincas destinados a la explotación.

De este modo nos encontramos con que si vender en un mercado como este puede ser un desafío, hacerlo rápidamente se torna casi imposible. El vendedor debe tener un conocimiento general del mercado en el momento, a fin de encontrar un comprador listo, dispuesto y hábil. Para ello debe separarse emocionalmente de la propiedad y lograr la venta con la máxima velocidad.

  1. Analiza cuáles son las condiciones del mercado para propiedades de características similares, una buena tasación del terreno es fundamental para agilizar su venta.
  2. Contacta directamente a los potenciales compradores, por ejemplo vecinos o contratistas de la zona, constructores, empresarios del sector agrario, etc. Quizás estén interesados en la adquisición de tu propiedad por un precio razonable.
  3. A pesar de que puede llevar a cabo tales transacciones de forma particular, desde CasaToc le aconsejamos colocar su propiedad en manos de un agente especializado en terrenos, en caso de que urja la venta siempre se puede ofrecer, a modo de incentivo, una mayor comisión en caso de que se vendiese dentro de un marco temporal un específico.