Venta de terrenos y fincas

Llevar a cabo la compraventa o alquiler de terrenos o fincas suele ser una tarea un poco complicada, no solo en cuanto a cuestiones relativas a la gestión y administración, sino también a la hora de identificar al sector de población que podría considerarse de interesados potenciales.

Sin embargo la agricultura, siempre ha constituido la mayor parte de los ingresos de nuestro país sobre todo en las zonas de interior gracias a las condiciones climáticos y naturales del territorio español. Pero está claro que el sector primario está perdiendo respecto a la industria y los servicios, lo que lo convierte en un mercado complicado a la hora de colocar terrenos y fincas destinados a la explotación.

De este modo nos encontramos con que si vender en un mercado como este puede ser un desafío, hacerlo rápidamente se torna casi imposible. El vendedor debe tener un conocimiento general del mercado en el momento, a fin de encontrar un comprador listo, dispuesto y hábil. Para ello debe separase emocionalmente de la propiedad y lograr la venta con la máxima velocidad.

1. Analiza cuáles son las condiciones del mercado para propiedades de características similares, una buena tasación del terreno es fundamental para agilizar su venta.

2. Contacta directamente a los potenciales compradores, por ejemplo vecinos o contratistas de la zona, constructores, empresarios del sector agrario, etc. Quizás estén interesados en la adquisición de tu propiedad por un precio razonable.

3. A pesar de que puede llevar a cabo tales transacciones de forma particular, desde CasaToc le aconsejamos colocar su propiedad en manos de un agente especializado en terrenos, en caso de que urja la venta siempre se puede ofrecer , a modo de incentivo, una mayor comisión en caso de que se vendiese dentro de un marco temporal un específico.

casatoctoc se vende TERRENO

www.casatoc.es

 

Existen tres tipos de propiedades de fincas según la clasificación catastral:

Fincas urbanas: en núcleos residenciales, con una mayor capacidad de construcción.

Fincas industriales: donde generar una actividad industrial y empresarial.

Fincas rústicas: inmuebles rurales para explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

El territorio legal que determina la Ley del Suelo, en el que se movería un propietario de estos inmuebles sería:

– Una finca rústica no se puede destinar a la explotación inmobiliaria, es decir, no puede adquirirse un terreno para realizar una promoción residencial, a no ser que la administración correspondiente recalifique el terreno.

– Es posible rehabilitar las construcciones existentes con anterioridad para destinarlas a vivienda o para convertirlas en un negocio de turismo rural. Aunque no se podrán añadir nuevas edificaciones a las que están registradas.

– Se pueden levantar nuevas edificaciones siempre y cuando se demuestre que son necesarias para llevar a cabo una actividad agrícola, ganadera o cinegética habitual, tanto del propietario como de una tercera persona que alquile la finca: viviendas, establos, almacenes, etc.

– Algunas comunidades autónomas permiten la construcción de instalaciones deportivas culturales y docentes relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

– Así mismo, no suelen tener impedimentos administrativos la instalación de infraestructuras relacionadas con las comunicaciones (como antenas de telefonía) o la energía (plantas eólicas, hidráulicas o solares).

 

En CasaToc podrás poner el anuncio para la venta y/o alquiler de tus terrenos y fincas. Además podrás acceder a miles de anuncios de terrenos y fincas de profesionales y particulares hasta encontrar el que buscas. ¡No esperes más!