Turismo rural por Andalucía

Ha llegado el otoño, y con el comienzo de la nueva estación, comienza también la temporada del turismo rural. 

Las chimeneas son al otoño lo que la playa al verano. Eso es así, y si además le sumamos una mantita, buena compañía y esa película que llevas queriendo ver desde hace meses, el plan ya queda perfecto, redondo, inmejorable. Bueno sí, se puede mejorar si el plan incluye una escapada a una casa rural, por cualquier lugar de la península, pero… ¿Dónde hacer esa escapada de fin de semana?

Desde CasaToc, hoy te proponemos viajar hasta Andalucía. Y es que Andalucía, bañada por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país. Conoce sus parajes naturales: Sierra Norte de Sevilla, Sierra Morena, Sierra de Segura, y el Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el espacio protegido más extenso de España. Disfruta del clima cálido de esta comunidad.

Visita las playas de Cádiz, donde podrás descansar, tomar el sol y disfrutar de todos los deportes acuáticos que puedas imaginar. Alójate en las casas rurales de la Sierra de Cádiz y conoce el caño de Sancti Petri y las marismas gaditanas. En Benamahoma tendrás la oportunidad de adentrarte en el Parque Natural de Sierra Grazalema. Aprovecha las casas rurales con piscina de Cádiz y déjate embaucar por la “Tacita de Plata”.

grazalema12_cBox
Sorpréndete por la Costa del Sol en Málaga y disfruta de ciudades como Marbella, el segundo municipio más poblado de la provincia y el octavo de Andalucía. Conoce una de las ciudades turísticas más importantes gracias a su clima y su infraestructura turística. Sin olvidarte del “corazón” de Málaga que es Antequera.

©-Juan-Pablo-Olmo
Descubre los parajes montañosos recubiertos de interminables campos de olivos que conforman Jaén. El nacimiento del Río Guadalquivir y el río Segura, favorecen la existencia de un paisaje digno de admirar. Sumérgete en uno de los cascos antiguos más extensos del mundo visitando Córdoba y conoce el yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Selección_081

medina-azahara-yacimiento--644x362
Déjate seducir por el encanto y el arte que desprende Sevilla. La Feria de Abril es una de las celebraciones más conocidas de este lugar: Una semana en la que el Real se llena de casetas, caballos, trajes de flamencas y bailes por sevillanas. Además, encontrarás interesantes rutas y planes para hacer turismo rural, como por ejemplo la visita al Conjunto Arqueológico de Itálica, situado en Santiponce. Una ciudad romana del S.IV a.C. declarada Patrimonio Histórico de España.

image_104616_jpeg_800x600_q85
Admira Huelva, disfruta en Almonte de la Romería de El Rocío y su tierra llana, pasea por las mágicas calles del centro de Granada y acércate a Sierra Nevada para practicar deportes de nieve o admirar su belleza en cualquier época del año, sin olvidar un recorrido por Guadix, Baza, Alhama y Loja.

aldea_rocio_almonte_t210043.jpg_1306973099

14113768612339-0-680x276

 

Realiza todo tipo de actividades rurales en El Cabo de Gata y Almería y adentraté en la Alpujarra Almeriense. Aprovecha las ofertas de casas rurales cerca de la playa. No te arrepentirás.

playa

a202ebb340e8ac8b1073bca885054936