Tenerife

Una isla sorprendente, por su diversidad, clima y autenticidad… Descubre sus colores, sabores, sol y naturaleza volcánica. Un lugar con un encanto exclusivo.
El cinco es un número mágico para la Isla de Tenerife. Porque cinco millones de personas la visitan cada año y eso la convierte en el destino líder de toda Canarias. Y porque los cinco sentidos se hacen pocos para apreciar todo lo que tiene. Tenerife vive el carnaval más auténtico; posee el pico más alto de España –el imponente Teide, de 3.718 metros; y su temperatura media anual es de 22 grados. Por eso, en ningún sitio como aquí, diciembre y agosto están tan cerca.

La principal actividad turística de Tenerife se concentra en tres grandes zonas: el Sur; con su peculiar contraste entre los pueblos rurales de la montaña, las magníficas playas y los alojamientos exclusivos de la costa; el área Metropolitana, donde se encuentra la mejor oferta comercial y cultural de la Isla; y el Norte, que combina un paisaje impresionante con los rincones y la gastronomía más auténtica.

– Norte: La zona Norte de Tenerife, desde el Valle de la Orotava hasta la Isla Baja, combina a la perfección naturaleza, relax, cultura y ocio. Con el Teide a un lado y el océano Atlántico a otro, el norte de Tenerife es el lugar perfecto para conocer las tradiciones de la isla, su gastronomía y su artesanía, sin dejar de disfrutar de magníficas playas y temperaturas agradables durante todo el año.

BeFunky Collage
El hermoso paisaje del Valle de La Orotava está dominado por el Teide, el sol y el verde de sus jardines y huertos. El visitante podrá conocer el casco histórico de La Orotava y sus patrimonio artístico y arquitectónico.
Cuando la mirada se dirige hacia la costa se encuentra con el Puerto de la Cruz, municipio que lleva enamorando a turistas de todo el mundo desde el siglo XIX. Allí la arquitectura tradicional se une con la playa y las famosas piscinas de agua marina del Lago Martiánez, donde descansar tomando el sol junto al océano y disfrutando de una de las vistas más espectaculares del Teide.

– Sur: La zona Sur de la Isla es conocida por sus maravillosas playas de arena, que recorren prácticamente todo el litoral. El clima envidiable y el sol, constante durante todo el año, mantienen sus aguas templadas y permiten disfrutar de deportes acuáticos y de la amplia oferta de ocio de la zona. Salir de excursión por cualquiera de los impresionantes paisajes del sur de Tenerife, cenar en un restaurante con terraza junto al mar o pasar un día divertido en un parque temático son sólo algunas de las opciones que ofrece el sur de la isla.

BeFunky Collage2
En Playa de las Américas, ubicada entre Arona y Adeje, se puede disfrutar de una variada oferta de bares de copas, restaurantes, cafeterías y discotecas, situadas junto a la playa. Durante el día lo mejor es relajarse y dejarse llevar por el sonido del mar, o recibir una clase de surf o de submarinismo en familia. La zona de Costa del Silencio cuenta con calas escondidas entre preciosos acantilados y bañadas por las aguas claras y templadas que caracterizan a la costa del sur de Tenerife.

Sin embargo, en Tenerife hay mucho más por descubrir. Además de la riqueza medioambiental que atesoran, en el centro, el Parque Nacional del Teide y el Parque Natural de la Corona Forestal, existen otros espacios naturales de gran valor en el resto de la isla.

 

 

Sus costas, playas, y fondo marino. El submarinismo es también una experiencia espectacular, ya que los volcanes han dotado a Tenerife de un original fondo marino. Cicloturismo, golf, senderismo, surf o parapente son algunos de los deportes que podrá practicar igualmente.

 

 

En CasaToc queremos hacer que tus soñadas vacaciones se hagan realidad.

fuente: webtenerife.com