¿Quiere tasar su vivienda y no sabe cómo?

La tasación de vivienda es un cálculo aproximado del valor que tiene un inmueble, realizado por un experto en base a la información aportada o analizada, como situación, antigüedad, superficie, servicios que tiene alrededor, iluminación, calidad de los materiales de construcción y acabados.

 

La importancia de la tasación en operaciones

Para el que vende o alquila

Saber exactamente qué valor tiene tu vivienda es siempre importante, pero mucho más si deseas realizar alguna operación mercantil con ella. Y es que las tasaciones de vivienda se vuelven imprescindibles, o muy importantes, cuando se quiere vender una vivienda o alquilarla, ya que permiten determinar cuál es el precio aproximado que podrás pedir por ella y evitar así pedir de más, perder posibles interesados o pedir menos de lo que podrías conseguir.

 

Para el que compra o va a vivir de alquiler

También es importante llevar a cabo una tasación para quienes quieren alquilar o comprar una vivienda, ya que les permite conocer su precio aproximado según diversos parámetros para así tomar la decisión de qué vivienda comprar o hacerse una idea de los precios en determinadas zonas. Los compradores pueden, además, negociar mucho mejor el valor de la vivienda con el vendedor contando con la tasación en mano. También es, si se saben estudiar bien todos los detalles, una buena herramienta para detectar chollos inmobiliarios.

 

Para el que va a pedir hipoteca

Las tasaciones de inmuebles son imprescindibles para adquirir una hipoteca, ya que el banco así tiene la garantía de que el valor de la vivienda es suficiente en caso de impago. Hay que tener en cuenta que las hipotecas, además, conceden del 80 % al 100 % (a veces incluso otras cifras) del valor de tasación de la vivienda, y no del valor de la venta.
La opción de la tasación online
Las tasaciones de vivienda son tan importantes que se suele optar por acudir a un perito tasador inmobiliario acreditado para hacer una valoración del valor de la casa. En otras ocasiones también se puede elegir utilizar una herramienta de tasación online.

calculator

La principal ventaja que tiene una herramienta de tasación online, si está bien planteada, es que es fácil de utilizar. Incluso las que no son oficiles o no están certificadas ofrecen valores muy precisos que dan un fiel reflejo del mercado inmobiliario español. Su uso es tan sencillo como indicar los datos solicitados (ubicación, metros cuadrados, número de habitaciones…) para conocer una tasación bastante aproximada a la realidad, en cuestión de segundos. CasaToc te ofrece una herramienta completamente gratuita de tasación online con la que podrás determinar el valor del inmueble que quieres vender o comprar.