Las mejores playas de Cataluña

Continuamos con el recorrido que CasaToc está realizando por las mejores playas españolas. Hoy hablamos de las playas de Cataluña. El litoral catalán cuenta con numerosas playas para todos los públicos, unos de los principales atractivos de esta región. Podemos encontrar desde las calas más recónditas hasta extensas playas.

Cala Montjoi

Enamora a primera vista. Ubicada en el municipio de Roses, en Girona, dentro del Parque Natural del Cap de Creus. Se trata de una cala de aguas tranquilas y nítidas, de arena oscura y gruesa, rodeada por un precioso paisaje montañoso con vistas impresionantes.

Es un lugar tranquilo donde pasar un día apacible y sin incordios. Un punto de varadura para embarcaciones y un buen lugar para practicar submarinismo, además es accesible en coche y a pie, y está equipada con todo tipo de servicios.

cala_monjoi_1

 

Playa Sa Tuna

Una imagen que nos transporta al pasado. Ubicada en el municipio de Begur, en Girona, está dentro de una zona urbanizada y tiene un pequeño paseo marítimo con varios restaurantes y servicios.

La playa es de arena dorada y piedras, con aguas normalmente tranquilas y limpias. En definitiva, un buen lugar para desconectar y disfrutar en un maravilloso entorno natural.

6a014e6089cbd5970c014e87d8a754970d

 

Cala Xelida

Naturaleza en estado puro. Se encuentra cerca del pueblo de Tamariu, en Girona, y está protegida por la Punta de Esguard y la Punta des Banc.

Una pequeña cala formada por arena de grano medio y piedras, rodeada de un paisaje prodigioso de peñascos y pinos. No dispone de ningún tipo de servicios, pero aún así es uno de los mejores lugares de la Costa Brava para bañarse. Solo se puede acceder a la cala Xelida a pie desde Tamariu, a través de un pequeño paseo que nos recompensará con creces el esfuerzo.

cala_aigua_xelida

 

Playa de Sa Sabolla

Un lugar con encanto. Situado en el muncipio de Cadaqués, Girona, justo antes del faro de Cala Nans.

Un lugar casi virgen, de paisaje abrupto y muchas rocas, no hay arena fina, pero eso ocurre en casi la mayoría de la costa de Cadaqués. La playa de Sa Sabolla es un espacio de difícil acceso y por este motivo de una tranquilidad absoluta. Descansar, relajarse y disfrutar del mar es lo que se puede encontrar en este pequeño paraíso.

IMG_8036si

 

Playa de Aiguablava

Una playa muy atractiva. En pleno corazón del Empordà, concretamente en Begur, Girona, encontramos este edén creado por la naturaleza.

Un espacio muy coqueto en el que apetece quedarse porque todo acompaña, la arena es blanca y fina, y las aguas poco profundas y de un increíble color turquesa. En verano está bastante concurrida pero vale la pena porque es una preciosidad.

Playa-de-Aiguablava_54376534954_54028874188_960_639

 

Cala Bona

Esta pequeña cala se encuentra en Tossa de Mar, Girona.

Su acceso no es fácil, y se llega después de recorrer un camino bastante resbaladizo. La cala Bona es pequeña, digamos que un capricho de la naturaleza. No hay mucho sitio para poner la toalla, como mucho 20 personas, pero ahí reside su encanto. El agua es cristalina y limpia, ideal para hacer snorkel.

Captura

 

Playa de los Eucaliptos

Para perderse. Situada en el entorno natural del Delta del Ebro, en Amposta, Tarragona.

Increíblemente grande, es una playa de arena fina y paisaje casi virgen. Es tan inmensa que aún en verano queda espacio suficiente para disfrutar de la playa sin molestias. Especialmente recomendada para todos los que les guste la tranquilidad y el relax.

inicio5

 

Playa del Garraf

Es una zona privilegiada. Playa situada en Stiges, Barcelona, rodeada por la sierra de Coma Roja en la Costa del Garraf.

Es una playa no demasiado grande pero muy frecuentada durante los meses estivales, ya que los barceloneses buscan dos cosas; la exclusividad, y perder de vista el barullo de la ciudad. Lo más pintoresco es la zona de las Casitas, antiguas barracas de pescadores ahora rehabilitadas que ofrecen una estampa muy llamativa.

Playa-del-Garraf_54377225712_51351706917_600_226

 

Playa Llarga

Es la playa más concurrida del litoral tarraconense, pero no la más cercana a la ciudad. Aún así, su extensión, la calidad del agua, y la calidad de la arena, hacen que sea perfecta para disfrutar de un formidable día del sol, todo ello sin renunciar a la comodidad de disponer de servicios e instalaciones.

ply1200_imgT-297

 

Encuentra la casa para pasar tus vacaciones en CasaToc, tu portal inmobiliario.