Cómo mejorar el diseño, funcionalidad y posicionamiento de tu web inmobiliaria

A principios de la década pasada, sólo un 29% de las inmobiliarias disponía de web propia; del resto, sólo un tercio tenía prevista poner en marcha su web a corto plazo.

El avance de internet desde el año 2000 ha sido vertiginoso y hoy es la primera fuente de información para casi todo, incluso para comprar o vender una vivienda.

La presencia online es obligada y aunque hay varias formas para estar “en línea”, la web propia es el centro de tu marketing online. Otros soportes como anuncios en portales inmobiliarios, como CasaToc, mensajes en redes sociales , artículos en blogs, vídeos en Youtube o fotos en Pinterest, están supeditados a la estrategia de marketing que rige tu web inmobiliaria.

En CasaToc hemos analizado algunos de los diferentes factores que intervienen en una buena página web, algunos básicos como el aspecto, la funcionalidad y el posicionamiento; otros más específicos.

Estos son los factores que te proponemos para la mejora de tu web inmobiliaria:

 

 1. Diseño & Restyling

– Mejora de Imagen corporativa: diseño de marca, definición de identidad de empresa, establecimiento de guía de estilo.

– Renovación de estilo visual de la web: restyling

Creatividades para la web y/o ublicidad: diseño de banners, iconografía, selección de fotografía.

Landing Pages: crear y añadir a tu web páginas de destino, específicas para tus servicios y/o propiedades destacadas.

 

2. Gestión Inmobiliria

Programa de gestión inmobiliaria: completo gestor de propiedades, con cientos de campos de información, ilimitado número de fotos y vídeos, registro de actividad y vinculación con clientes propietarios.

MercaToc: la única red social dedicada en exclusiva al sector inmobiliaria. Podrás compartir información de inmuebles, crear alianzas y obtener una gran cantidad de beneficios.

 

3. Gestión de contenidos

Publicación de destacados dinámicos: uso de carrusel de imágenes (slides) para hacer más llamativos los reclamos.

Selección de reclamos: gestión de imágenes y enlaces para publicar en diferentes lugares de tu web.

 

4. CRM

Registro de usuarios web: los usuarios pueden gestionar sus inmuebles favoritos, guardar búsquedas, establecer alertas para nuevos inmuebles, para los que bajen de precio, realizar ofertas de precio…

Conexión con sistemas de gestión: integración de formulario de consulta de inmuebles para que en el sistema de gestión se registren los datos y se puedan validar para su posterior seguimiento.

 

5. Posicionamiento

Estudio SEO y ajustes básicos: análisis de situación actual, revisión de palabras clave del negocio, estructura y arquitectura web, conexiones con herramientas para webmasters, estado del sitemap…

URLs amigables: direcciones limpias para buscadores, aplicadas a búsquedas inmobiliarias y a fichas de propiedades.

Campañas en buscadores (Adwords): gestión de anuncios y palabras claves que componen campañas y grupos de anuncios en Google Adwords.

 

6. Movilidad

– Versión para dispositivos móviles: adaptación de la web para verla en una pantalla de móvil o tablet, con los elementos principales de interacción con el usuario.

 

7. Redes sociales

Integración con perfiles de redes sociales: conectamos con redes sociales para mostrar la actividad de cada perfil social.

 

8. Blog

Integración con tu blog inmobiliario: incorporar contenidos desde el blog, mostrando titulares, extractos de contenido, imágenes y enlaces a cada artículo.

 

CasaToc incorpora numerosas herramientas que harán más fácil nuestro negocio inmobiliario. Descúbrelas.