Alquiler garantizado

Si quiere protegerse de situaciones de morosidad e impago que supongan la puesta en marcha de infinitos procesos judiciales, le recomendamos optar por el arbitraje como una vía de resolución de conflictos alternativa.

¿Qué es el arbitraje?

Se trata de una vía de resolución de conflictos alternativa a la vía judicial y regulada por la ley.

Supone una alternativa a la vía judicial ordinaria en caso de conflicto entre las partes que firman un contrato de alquiler. Esta solución es igualmente eficaz pero mucho más rápida y queda regulada por la Ley 60/2003. Su aplicación podrá ser solicitada tanto por el propietario del inmueble como por el inquilino.

Tanto inquilino como arrendador firman un anexo al contrato en el que se especifica que en caso de conflicto, ambos quedarán sometidos a la decisión que tome un árbitro imparcial. Desde una perspectiva ajena adoptará la decisión precisa para poner fin al conflicto. De este modo, ambas partes acuerdan previamente acatar la decisión que quede establecida por el árbitro. En caso de que una de las partes se niegue a acatarla será preciso recurrir a la vía juridicial.

Para que este acuerdo previo sea efectivo será necesario adjuntar el anexo del convenio de arbitraje al contrato de alquiler.

Este convenio de arbitraje incluye los diferentes procesos y profesionales que intervendrán en la mediación (abogados, procuradores y reclamación de rentas)

Ventajas frente a la justicia ordinaria:

  • Conseguimos reducir en un 50% los tiempos de recuperación de su vivienda o local.
  • Evitar largos procesos judiciales y sus altos costes. Ahórrese el 100% de los gastos legales habituales que exige la vía ordinaria (abogado, proceso...)
  • Mediación con el inquilino. En el 30% de los casos se logra una solución amistosa en un periodo menor a siete días.

Contrata tu seguro de alquiler con Arrenta

¿Qué es Arrenta?

Arrenta es la asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda. Estos expertos en el mundo del alquiler buscan ofrecer a sus clientes una respuesta inmediata respecto a las necesidades de seguridad que demandan propietarios e inquilinos en este tipo de operaciones inmobiliarias.

Asimismo es una forma de agilizar y simplificar los trámites a la hora de cerrar una operación, ya que de este modo podemos asegurar el cobro de la renta sin necesidad de solicitar aval bancario.

Coberturas de un Seguro de Alquiler

Arrenta nos proporciona una serie de coberturas por la contratación del seguro de alquiler, para sentirnos protegidos frente al impago y la morosidad. Las coberturas básicas que suele incluir son las siguientes

Gastos Arbitraje

  • Gastos derivados del Procedimiento Arbitral
  • En caso de que nos encontremos frente a un procedimiento arbitral que suponga desalojo y lanzamiento, quedarán incluidos, las notificaciones y honorarios de la Institución Arbitral y de los Árbitros

Abogado y Procurador

Si fuese preciso solicitar la ejecución del laudo arbitral (lugar de ubicación de la finca) también quedarían incluidos los honorarios de estos profesionales.

Mediación Previa

Cubre toda la labor de mediación durante el proceso arbitral

Tipos de contrato

Válido para todo tipo de contratos de arrendamiento (viviendas, oficinas, locales, naves, terrenos, etc.)

Contratos ya firmados

En el caso de aquellos contratos que ya hayan sido firmados y en los que no exista ningún tipo de incumplimiento, podrá ser adjuntado el Convenio Arbitral para su regulación en caso de conflicto.

Determinación de rentas

Si hablamos de la cobertura en el caso de reclamaciones por determinación de rentas no quedarían incluidas aquellas cantidades por condenas en costas, recogidas en el laudo arbitral así como las pruebas periciales o grabaciones de audio o vídeo.